El mandatario llegó junto a su esposa, hijos y nietos al colegio electoral ubicado en la Casa Central de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania
El jefe de Estado de Ucrania y candidato a un segundo mandato en las elecciones presidenciales, Petró Poroshenko, votó hoy "por Ucrania" y por el camino de la integración del país en la Unión Europea (UE) y la OTAN en un futuro.
El mandatario llegó junto a su esposa, hijos y nietos al colegio electoral ubicado en la Casa Central de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se encuentra en el barrio del Gobierno y cerca de la Rada Suprema (Parlamento).
"Yo voté por Ucrania", dijo, y añadió que está convencido de que "una mayoría de ucranianos votará a favor de que el país continúe "avanzando hacia la Unión Europea (UE) y la OTAN y siga acometiendo reformas extremadamente importantes".
Ucrania ha anclado en la Constitución la vía europea y el actual presidente ucraniano anunció durante la campaña electoral que pretende solicitar el ingreso del país a la UE y a la Alianza Atlántica en 2023 si gana las elecciones.
Este domingo prometió "hacer todo lo posible para convertir a Ucrania en un gran país de personas libres, prósperas y felices".
"Las elecciones de hoy son un gran paso en esta dirección y estoy seguro de que Ucrania ganará", recalcó.
Poroshenko fue el último de los tres principales candidatos en votar. Previamente ya lo habían hecho el comediante Vladímir Zelenski, la estrella de las elecciones de este domingo, y la ex primera ministra Yulia Timoshenko.
Ambos trasladaron a su confianza en un "nuevo comienzo" en Ucrania, "sin corrupción" y "sin pobreza".