El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Mundo

Melilla asume la tutela de la menor ingresada por ingestión de alcohol

El Gobierno de Melilla ha asumido la tutela de la niña de dos años ingresada en Málaga por una intoxicación de alcohol, provocada presuntamente por su madre, en prisión por estos hechos por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad autónoma.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El padre confía en la inocencia de su mujer

El Gobierno de Melilla ha asumido la tutela de la niña de dos años ingresada en Málaga por una intoxicación de alcohol, provocada presuntamente por su madre, en prisión por estos hechos por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad autónoma.

 

Según ha confirmado hoy a Efe la consejera de Bienestar Social melillense, María Antonia Garbín, el Ejecutivo autonómico, al tener conocimiento de este asunto, solicitó el desamparo de la menor, hospitalizada en el Materno Infantil de Málaga.

 

Garbín ha precisado que fueron los propios servicios sociales del Hospital Comarcal de Melilla los que dieron cuenta a la Consejería de la situación de la niña, por lo que inmediatamente se solicitó su tutela. Ha señalado que la Ciudad Autónoma ha contratado un servicio de acompañamiento de 24 horas para estar con la pequeña, que ayer abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue trasladada a planta.

 

Entre hoy y mañana, periodo en el que está previsto que la niña reciba el alta, un responsable de la Consejería de Bienestar Social se trasladará hasta Málaga para regresar a Melilla con la menor.

 

Según precisó Garbín, la tutela la mantendrá el Ejecutivo melillense hasta que aparezca un familiar de la niña que así lo acredite.

 

Fuentes de la Consejería han indicado que el padre de la niña no se ha puesto en contacto con este departamento, a pesar de que Abdelaziz A. aseguró ayer a los periodistas que tiene la intención de viajar a Málaga para estar con su hija.

 

EL PADRE DE LA NIÑA

 

El padre de la niña dijo ayer que confía en su mujer y madre de la pequeña, En declaraciones a los periodistas, Abdelaziz A., que no habla español, dijo que apoya a su mujer, con la que lleva diez años casado y con la que ha tenido cuatro hijos, todas niñas.

 

Según el hombre, que hace apenas un mes perdió a su hija pequeña, de poco más de un año, la madre nunca le ha dado un motivo para pensar que puede ser la causante de la muerte de una de las niñas y de haberlo intentado con otra. “¿Por qué entonces no ha hecho lo mismo con las dos niñas mayores, de 10 y 7 años?”, se ha preguntado Abdelaziz.

 

Ha explicado que su hija pequeña, que falleció recientemente, comenzó a sentirse mal, por lo que la trajeron desde Marruecos hasta Melilla, donde se le hicieron una serie de pruebas.

 

Cómo no se sabía lo que tenía, relató, la trasladaron a Málaga, donde mejoró su estado de salud, por lo que de nuevo regresó a su casa. Sin embargo, al mes, la niña volvió a empeorar y “le detectaron algo en el estómago que finalmente le afectó a la cabeza”, tras lo que falleció en la capital malagueña hace poco más de un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN