El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Chequia abre terrazas de restaurantes y colegios vuelven a la normalidad

"El cliente deberá ser capaz de demostrar su facultad (de acceder a la terraza según las condiciones requeridas) a la policía o en controles de higiene"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • República Checa. -

La República Checa, que encabezó durante el pasado otoño e invierno el "ranking" europeo de contagios de covid-19, reabre a partir de este lunes las terrazas de los bares y restaurantes para las personas que acrediten haberse vacunado, superado la enfermedad o tener un test reciente negativo.

"El cliente deberá ser capaz de demostrar su facultad (de acceder a la terraza según las condiciones requeridas) a la policía o en controles de higiene", informó el Ejecutivo de coalición de liberales populistas y socialdemócratas en su página web.

También desde hoy la enseñanza primaria recupera su plena normalidad, con los colegios funcionando de manera presencial y sin rotación, aunque los alumnos deben usar mascarilla y hacerse un test de antígenos una vez por semana.

En el país centroeuropeo, que registró 257 contagios en las últimas 24 horas y ha superado la cuarta oleada de la pandemia, siguen cerrados los hoteles para turistas, así como los interiores de los locales de gastronomía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN