El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Mundo

La inteligencia turca captura en Siria a supuesto jefe del EI en Turquía

Tras ser capturado por agentes del MIT el sospechoso fue trasladado a Turquía, añade la fuente, sin precisar cuándo se produjeron estos hechos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de Turquía.

Los servicios de inteligencia turca (MIT) han capturado en Siria a Kasim Guler, alias Ebu Osama el Türki, supuesto jefe del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Turquía, y que estaba en búsqueda, informó este martes la agencia semioficial Anadolu.

Tras ser capturado por agentes del MIT el sospechoso fue trasladado a Turquía, añade la fuente, sin precisar cuándo se produjeron estos hechos.

Indica que se tenía información de que planeaba entrar ilegalmente en Turquía con armas y explosivos para llevar a cabo una acción relevante, y que llevaba consigo documentos con información "confidencial".

Guler estuvo activo en zonas de combate en Afganistán y Pakistán entre 2008 y 2010, antes de unirse a las filas del EI en 2014. En estas milicias yihadistas logró ocupar un cargo de alto rango.

Entre otros, Guler ha sido responsable de los asuntos financieros del grupo terrorista en Rusia, Europa y Turquía, según Anadolu.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN