El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Italia baja hasta los 881 contagios y 17 fallecidos

Con estas cifras, Italia acumula 4.252.976 casos de infecciones totales desde que comenzó la emergencia nacional en febrero de 2020

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Roma. -

Italia registró un considerable descenso en sus datos sobre el coronavirus, con 881 nuevos contagios y 17 fallecidos en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad, en una jornada en la que no se han registrado muertes en Roma ni su región, el Lacio.

"Hoy en el Lacio cero muertes y 68 casos. La cifra más baja desde agosto. Las políticas de contención, las vacunas y los comportamientos responsables nos han dado la seguridad que todos queríamos. Ahora se puede volver a la vida", tuiteó hoy el presidente regional, Nicola Zingaretti.

Con estas cifras, Italia acumula 4.252.976 casos de infecciones totales desde que comenzó la emergencia nacional en febrero de 2020, de los que 127.270 personas han fallecido.

Los nuevos contagios descienden considerablemente, con 316 casos menos, respecto a los 1.197 casos notificados el viernes, así como los fallecidos, que pasan de 28 a 17.

La presión hospitalaria mantiene la tendencia a la baja y, de las 87.710 personas que actualmente tienen el virus en Italia, la gran mayoría están aisladas en sus casas con síntomas leves o sin ellos, 2.444 están ingresadas en plantas de hospitales, 454 menos que ayer, y 389 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 5 menos.

La campaña de vacunación sigue avanzando, con 45.579.305 de dosis suministradas, mientras que 15.551.753 personas ya están inmunizadas al haber recibido la pauta completa, lo que supone el 28,67 por ciento de la población mayor de 12 años.

"Las entregas de dosis de Pzifer del mes de julio para las regiones, aunque son ligeramente inferiores a las previstas, se ajustan sustancialmente a las previsiones (...) la cantidad global de vacunas disponible en septiembre permitirá en cualquier caso alcanzar el objetivo de inmunizar en el tiempo previsto al 80%" de la población (septiembre), dijo el general Francesco Figliuolo tras las críticas de algunas autoridades regionales.

Mañana, lunes, todas las regiones del país, menos el Valle de Aosta (norte), serán "zonas blancas", es decir, sin restricciones salvo el uso obligatorio de la mascarilla, sobre cuya retirada en los espacios al aire libre decidirá en los próximos días el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, con los primeros días de julio como fecha probable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN