El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Huelva prevé 30.000 visitantes y 270 millones de euros con los Mundiales de Bádminton

“La Federación Internacional ha apostado por caballo ganador, porque Huelva es garantía de éxito en el bádminton y en cualquier evento deportivo”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los Mundiales de Bádminton. -

El Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Bádminton Huelva 2021 prevé 30.000 visitas a la capital onubense y un impacto económico indirecto de 270 millones de euros, afirmó este jueves su alcalde, Gabriel Cruz, en la presentación de esta competición prevista del 12 al 19 de diciembre.

El Mundial Absoluto se disputará en esas fechas, aunque previamente, del 29 de noviembre al 4 de diciembre, Huelva albergará el Campeonato del Mundo Senior de esta modalidad deportiva.

Cruz expresó “la ilusión y las ganas" de toda la ciudad de disfrutar de estos Mundiales, "una oportunidad que Huelva no podía dejar pasar para demostrar" su "capacidad para organizar una competición de esta categoría", que subrayó que contará con "las mejores raquetas del mundo" y aporta a los jugadores la misma puntuación que en unos Juegos Olímpicos.

El alcalde onubense recordó que este campeonato es el quinto evento deportivo más visto del mundo, ya que el bádminton es el deporte número uno en algunos de los países más poblados del globo, como China o India, por lo que destacó que permitirá llevar el nombre de Huelva "donde sería muy difícil que llegara de otra manera".

Añadió que, además, tienen "la suerte de contar como referente con Carolina Marín", una deportista con "una altísima consideración por su calidad humana y deportiva y por la imagen que proyecta”.

También valoró que la organización de estos Mundiales ha servido también para completar "el esfuerzo realizado" en el Palacio de Deportes Carolina Marín de cara al Campeonato de Europa que acogió en 2018, con el resultado de tener "un pabellón completamente nuevo" e "inmejorable para acoger grandes competiciones”.

El presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Arzumendi, precisó que para el Campeonato del Mundo Sénior se prevé la participación de jugadores de 45 países de todos los continentes, entre ellos más de 120 españoles en todas las pruebas y "prácticamente en todas las categorías de edad”.

En el Mundial Absoluto, resaltó que competirán 400 deportistas de 35 países, con la novedad de que por primera vez habrá representación española "en todas las pruebas".

El presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, deseó que “los onubenses hagan suyo este campeonato, participen, disfruten y se sienta orgullosos" de un acontecimiento que llega después de "un largo camino de tres años", tras la finalización del Europeo.

“La Federación Internacional ha apostado por caballo ganador, porque Huelva es garantía de éxito en el bádminton y en cualquier evento deportivo”, aseveró.

Por su parte, Estela Villalba, delegada en Huelva de la Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, destacó que los Mundiales de Huelva son "el broche de oro de un año en el que Andalucía ostenta el título de ‘Región Europea del Deporte’, y que está siendo histórico en la celebración de eventos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN