El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Ojos de plato

Ojos de plato. Necesitamos luces

Ya comienza la instalación de las luces de navidad. Es un ritual que se agradece

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya comienza la instalación de las luces de navidad. Es un ritual que se agradece. La intención y la invocación para que los días pasen veloces como si hubiéramos firmado una letra a noventa días. Que arranquemos las hojas del calendario de caja de ahorros de la cocina. Los meses que se quedaron disecados desde marzo. Primero vimos el rayo ahora atruenan las inquietudes del porvenir. Con la cultura herida, gotean los masajes del alma en forma de conferencias y presentaciones a y en distancia.

Los eventos culturales intentan reinventarse electrocutados. Con el otoño partiendo por la mitad las horas de sol, los días se hacen más cortos para unos y son jornadas interminables de incierto paro. 80.000 familias en el alambre por las cancelaciones hosteleras del IMSERSO. Nos estamos quedando afónicos de tanto vocear números rojos. Incluir a las empresas de eventos dentro de los damnificados del turismo es tan razonable como incomprensible este tsunami anunciado. Estábamos avisados. Ya nadie tararea el resistiré. Los sanitarios también andan desfondados.

Algún día nos lo contarán, o nos enteraremos de todo lo que ha pasado. Mientras a esperar a que nos ilumine la razón y no la desesperación. Con la esperanza de que nos regalen la vacuna por navidad, eso sí, tras doler la festividad de todos los santos para acordarnos de todos los muertos y de sus muertos, de paso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN