El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Fallece el piloto onubense de 14 años Hugo Millán en un accidente en MotorLand

La muerte de 'Súper Hugo', como así se le conocía en el mundo del motociclismo, ha generado un gran dolor y multitud de condolencias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El joven piloto fallecido Hugo Millán. -

Luto, dolor y consternación en el deporte y la sociedad onubense, tras conocerse al mediodía de este domingo, un domingo de verano, playa y sol en Huelva, el fallecimiento de uno de sus más precoces deportistas. A sus 14 años y haciendo lo que más le gustaba desde pequeño, montar en moto, salir a la pista y competir, fallecía en el Circuito de MotorLand de Teruel Hugo Millán, ‘Súper Hugo’, como todo el mundo del motociclismo lo conocía, tras una fatídica caída a falta de 13 vueltas para el final de su carrera, la European Talent Cup, y posterior atropello con otro piloto de su serie, el polaco Milan Leon Pawelec, que no pudo hacer nada por evitarlo y le pasó por encima.

Dirección de carrera rápidamente decretó la bandera roja para parar la competición y que Hugo fuese atendido en la pista por el personal sanitario, que tras unos primeros auxilios y viendo la gravedad de las heridas, decidió trasladarlo rápidamente en helicóptero al hospital de Zaragoza, donde unas horas más tarde se confirmaba su fallecimiento.

La muerte de Hugo no es ni la primera ni la última de las que se producen en los circuitos españoles y mundiales, pero no por ello no deja de ser tremendamente dolorosa y más cuando se trata de una joven promesa y un niño prodigio como era el caso de ‘Súper Hugo’.    

Reacciones

Las muestras de condolencia y pésame no se hicieron esperar durante toda la jornada del domingo, comenzando por su equipo, ‘Cuna de Campeones’, que despedía a Hugo con estas palabras: “Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos”.

El varias veces campeón del Mundo de Moto GP, Marc Márquez, recordaba a Hugo en las redes sociales señalando: “DEP Hugo Millán. Mi más sincero pésame a su familia, amigos y equipo”.

Muy emotivo y consternado se mostraba en redes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que conocía bien a Hugo de múltiples visitas y reconocimientos por su trayectoria. “Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millán en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato. Hugo era alegría, superación, fuerza y bondad. Es muy injusto que con tan solo 14 años se haya marchado, lo único que me reconforta es que se ha ido realizando su pasión, el motociclismo. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y a todas las personas que siempre lo han apoyado. Lo echaremos mucho de menos. DEP”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también quiso recordar al onubense: “Noticia muy triste para el mundo del motor y el deporte andaluz. Siento mucho el fallecimiento del joven piloto onubense Hugo Millán. Nuestro pésame a su familia, compañeros de equipo y amigos”.

Unas condolencias a las que se sumadado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo: "No hay consuelo ante noticias tan tristes como esta. Ha fallecido Hugo Millán, un joven piloto de motociclismo andaluz de 14 años. Un abrazo para la familia, los amigos y los compañeros de equipo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN