El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

'Espacio de confianza': una web informativa sobre el cáncer de mama

Agamama lanza una web con contenido audiovisual que pretende ofrecer respuestas a todas las mujeres a las que se les haya diagnosticado un cáncer de mama

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agamama (Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama) ha presentado su segunda edición de Espacio de Confianza en un acto celebrado en el hospital Puerta del Mar al que han asistido la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes; el jefe de la Unidad de Oncología de este centro sanitario, Javier Jaén; la responsable de Bienestar del Área de Responsabilidad Corporativa de Kiabi Life, María Pozo; socias y voluntarios de Agamama, y médicos y otros profesionales que acompañan a las pacientes en las diferentes etapas. Por último, mujeres y familiares que han participado en este proyecto.

Espacio de confianza es una iniciativa de Agamama que se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de la Fundación Kiabi a través de su campaña “Octubre Rosa 2021”. La Fundación de la conocida marca francesa con presencia en países como España. Francia, Portugal, Bélgica e Italia, ha renovado su confianza en este proyecto para continuar apoyando a mujeres con cáncer de mama.

Esta iniciativa surgió con la llegada de la pandemia cuando Agamama se tuvo que adaptar a las nuevas circunstancias para tratar de dar servicio y ayudar a las mujeres que tienen cáncer de mama de una manera telemática y no presencial. A partir de ahí surgió la idea de esta plataforma web y se presentó un proyecto a la iniciativa ‘Octubre rosa’ de la Fundación Kiabi.

Espacio de Confianza (www.espaciodeconfianza.org) es una plataforma web con contenido audiovisual que pretende ofrecer respuestas a todas las mujeres a las que se les haya diagnosticado un cáncer de mama y a todas aquellas personas que deseen conocer un poco más acerca de todo lo que rodea a esta enfermedad. Este espacio nace de la necesidad de romper barreras geográficas en el apoyo a pacientes a familiares y con el objetivo de ofrecer una información integral, segura y confiable.

El pasado año, cuando el proyecto salió a la luz, se diseñó con cuatro apartados clave: Apoyo entre Iguales, Espacio de Profesionales, Cuidado de la Imagen e Historias Paralelas. En esta segunda edición hemos incluido dos nuevas temáticas: Dudas Frecuentes, donde resuelven preguntas habituales de pacientes, y Comunidad Confianza, donde esas personas que naveguen por esta web encontrarán recursos y entrevistas de los principales representantes de organizaciones de referencia.

En el espacio de profesionales se han incorporado nuevos testimonios de mujeres que han superado o están superando la enfermedad, y se han abordado algunas cuestiones como las nuevas técnicas de cirugía, como la reconstrucción inmediata, y la tipología del cáncer de mama metastásico.

Además de los profesionales que ya estuvieron en la primera edición y que han vuelto a participar aportando su experiencia y conocimiento, para la edición de este año se han sumado otros para abordar asuntos como la nutrición, la reconstrucción y el apoyo jurídico laboral. Por su parte, en Cuidado de la Imagen han conseguido incorporar contenido sobre el uso y la selección de pañuelo y peluca, además de maquillaje y cuidado de la piel.

Para poder realizar los vídeos que se han incorporado a esta segunda edición se ha contado con lugares tan emblemáticos como el Hotel Las Cuatro Torres de Cádiz, el restaurante Sonámbulo o el Teatro Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota. En la primera edición contamos con el Parador Hotel Atlántico.

Para que este proyecto haya salido adelante ha sido imprescindible la colaboración de voluntarios de Agamama, de las mujeres que han prestado sus testimonios y experiencias con el cáncer de mama, el conocimiento de los profesionales del hospital Puerta del Mar y también al resto de profesionales que han enriquecido la plataforma. Todos se han volcado desde el primer momento con la iniciativa.

Sin duda el gran apoyo de la Fundación Kiabi ha sido un pilar fundamental para que desde Agamama podamos llegar a muchas más mujeres con cáncer de mama y que sepan que no están solas, que todo tiene un final, que hay muchas mujeres que han pasado por una situación similar, que las podemos y queremos escuchar. Ahora, podemos entrar con cariño su hogar y ofrecerles un Espacio de Confianza, un lugar donde podemos acercarnos a lo que les preocupa, de tú a tú. Visita espaciodeconfianza.org para más información.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN