El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Provincia de Cádiz

El Centro de Interpretación Paco de Lucía, sin nadie que lo construya en Algeciras

El plazo de licitación concluye sin ofertas de constructoras para asumir los trabajos. Se abre un negociado directo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del proyecto. -

El Centro de Interpretación Paco de Lucía no tiene quien lo construya. El proceso de licitación que el Ayuntamiento de Algeciras inició el pasado 3 de junio para adjudicar las obras, que concluyó el pasado 2 de julio, ha quedado desierto después de que ninguna empresa ha-ya presentado oferta alguna para hacerse cargo de los trabajos.

Así lo recoge el acta del departamento de Contratación de este martes, 6 de julio, que resuelve dejar desierta la adjudicación del contrato. Del mismo modo se procede a la apertura del procedimiento negociado sin publicidad, por no haberse presentado ninguna oferta o candidatura, como establece la Ley.

Ese negociado, indica también la normativa, y así lo recoge el acta, se llevará a cabo debiendo invitar, en la medida de lo posible, a tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato. En este procedimiento no podrán alterarse los términos delas condiciones del contrato.

Cabe recordar que el contrato conlleva la construcción del Centro de Interpretación Paco de Lucía, con la reforma de la antigua Jefatura de la Policía Local, en este caso, así como el proyecto museográfico de las instalaciones, que se llevará a cabo una vez concluya esa primera fase.

La obra, financiada con fondos ITI, salió a licitación con un presupuesto base de 1.353.963,14 euros (un 80% financiado con fondos europeos y el otro 20% por la Junta de Andalucía) y un plazo de ejecución de seis meses una vez se formalice el contrato.

El proyecto contempla la adaptación del edificio, en la esquina de la calle Patriarca Pérez Rodríguez y la avenida Blas Infante. Tendrá una superficie de 820,68 metros cuadrados divididos en dos plan-tas principales (además de un pequeño sótano y el castillete que lo corona). Además del propio Centro de Interpretación, las instalaciones contarán con un pequeño auditorio, cafetería y porches.

Retraso
Este proceso de licitación, junto a los años de espera desde que se produjo el anuncio del proyecto, ha sufrido diversos retrasos incluso desde que se puso en marcha el proceso administrativo. El Ayuntamiento de Algeciras tuvo que ampliar en diez días el plazo para la presentación de ofertas de este proceso de licitación tras la queja de uno de los licitadores por la falta de parte de la documentación del proyecto.

Así lo recogía una resolución de Alcaldía con fecha del 24 de junio en la que el departamento de Contratación daba cuenta de un correo electrónico remitido por la constructora Fonsan Gestión y Construcción SL, en el que indica, en referencia a la citada licitación, que en la plataforma digital de Contratación, “no disponemos de parte de la documentación referente a planos de instalaciones y estructura”.

Por ello, el viernes día 25 de junio, el Ayuntamiento algecireño tuvo que volver a publicar en el portal de Contrataciones del Estado la licitación de la construcción del Centro de Interpretación Paco de Lucía y ampliar el diez días el plazo para ofertar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN