El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Granada

Sin resultados en la búsqueda de posibles desaparecidos tras naufragar una patera

Al sur de Motril, en la costa de Granada, tras el que rescataron a cinco migrantes, tres de ellos fallecidos, y otros dos heridos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo ha cerrado sin resultados la búsqueda activa de posibles supervivientes o restos del naugrafio de una patera, el pasado viernes, al sur de Motril, en la costa de Granada, tras el que rescataron a cinco migrantes, tres de ellos fallecidos, y otros dos heridos, ya dados de alta en el Hospital Torrecárdenas de Almería.

Fuentes consultadas por Europa Press en Salvamento Marítimo han indicado que las malas condiciones meteorológicas ha condicionado dicha búsqueda activa, y que se siguen dando avisos a los buques de la zona por posibles novedades que pudieran percibir en sus trayectos. Las labores implicaron en las 72 horas posteriores al naufragio en el área de más probabilidad para nuevos hallazgos a la Guardamar Polimnia, en cuanto a medios marítimos, y al helicóptero Helimer 205 y el avión del Frontex, por vía aérea.

El pasado domingo, se reanudaba, tras concluir tanto viernes como sábado sin resultados, la búsqueda para intentar localizar a los migrantes desaparecidos tras el naufragio, y ese mismo día, al final del fin de semana, recibía el alta el segundo de los ingresados en un primer momento graves con hipotermia. El primero salía del Torrecárdenas en la jornada anterior.

A las 8,00 horas del viernes el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibía la llamada del buque de pasaje Azura, que alertaba del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.

El CCS movilizaba al Helimer 205, que rescataba a los cinco ocupantes, tres de ellos fallecidos, y los trasladaba al aeropuerto de Almería. Según los dos rescatados con vida, en la patera viajaban en total 12 personas, por lo que siete personas podrían haber caído al mar.

Estos dos rescatados con vida indicaron también a la Policía Nacional de que su embarcación había zarpado desde Argelia seis días antes, según la información facilitada esa misma jornada de viernes por Salvamento Marítimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN