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Provincia de Granada

Las obras de reurbanización del Metro obligan a reordenar el tráfico en el eje Alhamar-Marqués de la Ensenada

Las obras de ejecución del Metropolitano de Granada continúan avanzando en el tramo Méndez Núñez-Río Genil, por lo que a partir de este lunes han comenzado los trabajos de integración urbana en el Camino de Ronda, a la altura de la calle Alhamar

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Las obras de ejecución del Metropolitano de Granada continúan avanzando en el tramo Méndez Núñez-Río Genil, por lo que a partir de este lunes han comenzado los trabajos de integración urbana en el Camino de Ronda, a la altura de la calle Alhamar.

   Está previsto que estos trabajos se prolonguen a lo largo de una semana, período en el que se ejecutarán los nuevos acerados y capa de rodadura en el entorno del Camino de Ronda con la calle Alhamar, dando prioridad a la finalización de los trabajos en superficie para minimizar el impacto de las obras en el tráfico y el tejido comercial de la zona.

   Las actuaciones supondrán el corte del tramo de la calle Alhamar que discurre entre la calle Manuel de Falla y el Camino de Ronda. Los vehículos que intenten acceder al Camino de Ronda desde esta vía que conecta con el centro histórico de la capital granadina deberán girar a la izquierda en la calle Joaquín Blume, que durante la ejecución de los trabajos de reurbanización invertirá su sentido de la circulación hacia la calle Agustina de Aragón.

   A continuación, deberán seguir por la calle Veracruz y girar a la derecha para encontrar de nuevo la calle Agustina de Aragón, desde donde se podrá acceder ya al Camino de Ronda, informa la Junta de Andalucía en una nota.

   Por otro lado --debido también a las tareas de demolición de bordillos y acondicionamiento del firme que comienzan este lunes-- se impedirá el giro a la derecha desde el Camino de Ronda hacia la calle Marqués de la Ensenada que, hasta la fecha, había discurrido en dirección hacia la calle Arabial. La circulación desde la calle Alhamar, en dirección hacia el barrio Zaidín-Vergeles, se canalizará por la calle Joaquín Blume. A continuación los vehículos deberán girar a la derecha, en la calle Marqués de Mondéjar, para continuar hasta Camino de Ronda. Para acometer dicha alternativa de tráfico se invertirá el sentido de circulación en Marqués de Mondéjar.

   El metro ligero de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, con un trazado de 15,9 kilómetros, un 83% en superficie, y constando de un total de 23 paradas y 3 estaciones subterráneas, éstas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital.

   Esta infraestructura de transporte, que supone una inversión de 502 millones de euros, cuenta con financiación de Fondos Feder, y en la actualidad su construcción genera unos 1.136 empleos, entre puestos de trabajo directos e indirectos. En su primer año de explotación, se prevé una demanda de 11 millones de pasajeros.

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