La empresa Inagra, concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria en Granada capital, afirma que la huelga indefinida iniciada por los trabajadores, que cumple este martes su segunda jornada, "pone en peligro la estabilidad de los puestos de trabajo".
Inagra ha defendido este martes que el objetivo de los términos de la negociación del convenio es evitar medidas de reducción de puestos de trabajo y adaptar el servicio a la situación económica actual, "medidas que no habrá más remedio que poner en marcha si persiste el estado actual de la huelga", indica en una nota.
La concesionaria ha recalcado su predisposición "a utilizar la vía de la negociación como salida" a este conflicto, como a su juicio evidencia "la convocatoria que ha efectuado la empresa al comité de huelga para esta misma tarde".
"El objetivo principal de esta negociación para Inagra es la estabilidad en el empleo de los 580 trabajadores que actualmente existen en la plantilla y por un periodo que puede alcanzar el 2015", añaden desde la concesionaria.
Según precisan las mismas fuentes, "los objetivos de la negociación se traducen en un mejor servicio, dado que se incrementan de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los trabajadores y con un coste adaptado a la situación económica actual, con la minoración de los costes salariales, donde hay que recordar que Inagra, dispone de unos de los mejores convenios del sector en España".
Inagra pide disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos de Granada por el conflicto y afirma que trabajará intensamente para resolverlo a la mayor brevedad posible.