El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Provincia de Granada

Ayuntamiento aprueba dedicar una plaza a Joe Strummer en el Realejo y un parque al periodista Enrique Seíjas

Se da así un paso más en la tramitación de diversos expedientes con los que el Ayuntamiento de Granada homenajeará a personas e instituciones con un especial vínculo con la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Comisión de Presidencia y Relaciones Institucionales y Distinciones del Ayuntamiento de Granada ha aprobado este lunes las nominaciones de diversas calles de la ciudad, entre las que destacan la placeta dedicada al cantante y líder de The Clash, Joe Strummer, en el barrio del Realejo y un parque en memoria del periodista Enrique Seíjas.

   Se da así un paso más en la tramitación de diversos expedientes con los que el Ayuntamiento de Granada homenajeará a personas e instituciones con un especial vínculo con la ciudad. Ahora, según ha informado en una nota la concejal de Presidencia, Rocío Díaz, sólo queda pendiente de la aprobación del Pleno.

   El orden del día de la Comisión de Presidencia y Relaciones Institucionales incluía la aprobación del expediente 1/2013 por el que el Ayuntamiento dedicará la placeta, situada entre las calles Vistillas de los Ángeles y la Cuesta Escoriaza, al cantante británico Joe Strummer.

   A su vez, también se ha aprobado dedicar el parque conocido como Los Olivos, entre las calles Avenida de las Palmeras y periodista Luis Seco de Lucena, a Enrique Seíjas, propuesta que fue presentada por la Asociación de la Prensa de Granada en julio de 2012.

   En la sesión se ha dado el visto bueno a petición de los vecinos a la nominación del callejón del Pitoño, en el Sacromonte, "porque es así como se le conoce popularmente y, además, está recogido como tal en el callejero fiscal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN