La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha valorado este jueves como "un elemento de justicia social" las dos nuevas expropiaciones del uso temporal de dos inmuebles en Granada que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) como consecuencia del cumplimiento del decreto ley de la función social de la vivienda, que protege a las familias afectadas por un desahucio como consecuencia del empeoramiento de su situación económica durante la crisis.
Así lo ha dicho a los periodistas en los pasillos del Parlamento tras conocerse el inicio del proceso para la expropiación temporal de uso de una vivienda en Motril y otra en Charches-Valle del Zalabí.
Según ha explicado, se trata de dos expropiaciones temporales del uso de las viviendas que tiene como objetivo que "dos familias de Granada se mantengan en su vivienda, de manera que protejamos el elemento claro que sitúa el decreto ley que es la función social de la vivienda".
El de este jueves, tal y como ha recordado la consejera, "es el tercer expediente de expropiación forzosa que se pone en marcha desde el inicio del decreto ley" cuya finalidad, ha apostillado, es "paralizar los desahucios y defender el derecho humano a la vivienda de estas familias", ya que en sendos casos no tenían "alternativa habitacional alguna".
Por ello, Cortés ha incidido es que estas expropiaciones del uso temporal de los inmuebles "es un elemento de justicia social" que el Gobierno andaluz va a "defender", así como el "derecho humano a la vivienda".