El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno local, del PP, de eliminar de la página web municipal las actas de las Juntas Municipales de Distrito, que "ya no pueden ser consultadas por los granadinos", por lo que este partido ha decidido exponerlas en su página y en su blog.
La concejala del PSOE Ana Muñoz ha explicado en un comunicado que la semana pasada estos documentos que resumen el contenido de las reuniones entre representantes municipales y vecinos "fueron automáticamente quitadas de la web municipal", lo que a su juicio es "ejemplo de oscurantismo y falta de transparencia".
De hecho, opina que el equipo de gobierno ha querido que este hecho "pase desapercibido", después de que lo haya justificado en "la enfermedad de un funcionario", lo que a su modo de ver podría explicar que no se colgara el acta de este mes, "pero no que se hayan borrado todas".
"También han alegado elementos tan absurdos como la protección de datos, cuando las actas de los plenos sí son dadas a conocer", ha añadido Muñoz, que lo achaca a una actitud de "opacidad del PP hacia todo lo que pueda albergar algún tipo de crítica" a la gestión del alcalde, José Torres Hurtado.
La edil ha explicado que, a través de la herramienta 'scribd', los socialistas han subido a la red todas las actas desde enero de este año y así lo seguirán haciendo para que todos los granadinos tengan acceso a una información que, según mantiene, "el alcalde quiere vetar".
Para acceder a esta documentación, así como a las mociones y resto de informes que genera el grupo municipal socialista, la edil detalló que se puede acceder a través de la página web granadapsoe.com o mediante el blog socialistasgranada.com.
La socialista mantiene que las Juntas Municipales de Distrito es el único documento que recoge "fielmente cómo transcurren estas sesiones, la intervenciones de los vocales que mes a mes se preocupan por ir a trasladar lo que pasa en su barrio, además recogen las intervenciones que hacen los vecinos que mensualmente acuden para solicitar alguna actuación municipal".
"Si este documento no se hace público a través de la web municipal estos vecinos no sabrán si su intervención se ha recogido o no, o si le han dado una respuesta satisfactoria o no", ha censurado.