El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Provincia de Granada

Instituciones y entidades impulsan un proyecto de intervención comunitaria en la zona Norte de la capital

Este proyecto de intervención comunitaria es impulsado por la Fundación \'la Caixa\' en 16 barrios de España en colaboración con distintas entidades y en el caso de Granada ha supuesto una inversión de unos 600.000 euros en estos cuatro años

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Instituciones públicas, privadas y colectivos sociales impulsan desde hace cuatro años en la zona Norte de Granada un proyecto de intervención comunitaria centrado en la atención a la convivencia, la infancia y la familia que, según sus gestores, está "dando muy buenos resultados" en la mejora de la cohesión social en este distrito.

   Este proyecto de intervención comunitaria es impulsado por la Fundación 'la Caixa' en 16 barrios de España en colaboración con distintas entidades y en el caso de Granada ha supuesto una inversión de unos 600.000 euros en estos cuatro años.

   Esta iniciativa, que llega a una población de unas 40.000 personas de todas las edades en el distrito Norte, involucra a la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, así como a la Fundación Secretariado Gitano, la Obra Social 'la Caixa', Cruz Roja Española y la Asociación Gitana Anaquerando, que han firmado este lunes un nuevo acuerdo de colaboración.

   El objetivo es poner en marcha un espacio de relación institucional que dé una mayor cobertura a este proyecto por el que los distintos actores implicados ponen recursos y actividades a disposición de esta iniciativa que se caracteriza por su metodología comunitaria, en la que "administraciones, profesionales y ciudadanos son los protagonistas".

   El proyecto centra su foco de atención en la infancia, la juventud y la familia, con la transversalidad del trabajo por la convivencia y la cohesión social.

   De este modo, la iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y, en definitiva, pretende el empoderamiento de la sociedad en pos de la convivencia y el desarrollo comunitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN