Efectivos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio declarado en una zona de pinar y matorral en Cenes de la Vega (Granada), hasta donde se han desplazado un total de ocho medios aéreos y tres camiones autobomba para tratar de sofocar las llamas, según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo.
El incendio se ha declarado por causas que se desconocen sobre las 15,50 horas de este viernes en una zona forestal situada a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-395, que da acceso a Sierra Nevada y que ha tenido que ser cortada en ambos sentidos para facilitar el trabajo de los profesionales.
Las llamas y la densa columna de humo que se ha originado, visible desde Granada capital y todo el área metropolitana, ha provocado numerosos avisos de ciudadanos --unos 150-- al Centro Coordinador de Emergencias del 112 alertando de las llamas.
Hasta la zona se han desplazado tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación. Un total de seis medios aéreos a los que se unirán dos aviones anfibios solicitados al Ministerio de Medio Ambiente y que tienen su base en el Aeropuerto de Málaga.
Por tierra, trabajan en la extinción de las llamas tres camiones autobomba; tres grupos de especialistas integrados por un total de 21 personas; una Brigada de Refuerzo (Brica), que son doce personas; dos agentes de medio ambiente y tres técnicos de operaciones.
Junto a ellos se encuentran en el lugar efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Autonómica.