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Provincia de Granada

La Junta impulsa en Granada la formación de 481 pymes para que utilicen Internet como canal de venta

Esta iniciativa, puesta en marcha en diciembre de 2014, se ha desarrollado en los centros de la Red Guadalinfo

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La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha formado junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la empresa pública Red.es, a 481 pymes y autónomos de la provincia de Granada en el uso del comercio electrónico, a través de los 'Talleres para la digitalización de las pymes', orientados a mostrar la importancia y los beneficios derivados de la presencia en Internet y de la incorporación de la venta electrónica como un canal de comercialización adicional.

   Esta iniciativa, puesta en marcha en diciembre de 2014, se ha desarrollado en los centros de la Red Guadalinfo situados en municipios menores de 20.000 habitantes, en barriadas con riesgos de exclusión social y en los 14 centros de la Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cades).

   En total, se han realizado ya 53 cursos formativos básicos y avanzados en 19 localidades granadinas, dirigidos principalmente a pymes y autónomos, y se espera que a lo largo del próximo mes de septiembre se celebren más talleres.

    El contenido de las actividades formativas se ha dividido en dos niveles: básico y avanzado. En el primero de ellos se imparten las materias 'Entender Internet' y 'Crea tu web', con los que se pretende incentivar a los empresarios en la creación y potenciación de un canal de venta electrónica, para lo cual desarrollan un ejercicio práctico de creación de un blog orientado a tal fin.

   En el nivel avanzado, los participantes aprenden a cómo vender en Internet a través del taller 'Comercio electrónico', que persigue optimizar los negocios online ya existentes o aquellos que potencialmente pueden dar el salto a la venta por Internet.

   Para ello, el contenido se estructura en materias como negocio electrónico; tecnología, logística y medios de pago; redes sociales o marketing online.

   Además, los agentes de dinamización local (AIL) de la Red Guadalinfo participan en los 7 talleres de formación para formadores programados para que puedan atender las futuras necesidades formativas de lo usuarios de sus centros.

   En este sentido, los AIL reciben, además de los contenidos del taller de nivel avanzado, una formación específica a la labor de orientadores digitales que deben asumir.

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