El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Provincia de Granada

El barrio del Realejo es donde más universitarios viven en Granada

Según la memoria académica de la institución, en el curso 2014-2015 había nada menos que 52.409 estudiantes matriculados en la Universidad de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pisos de estudiantes en Granada -
  • La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos
  • El Realejo es la parte de la ciudad la más abundante en pisos de estudiantes con aproximadamente 380 viviendas habitadas por universitarios
  • Le sigue El Albaicín con más de 150 pisos en alquiler

Granada es una de las ciudades con más población universitaria de toda España. De hecho, la Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos. Según la memoria académica de la institución, en el curso 2014-2015 había nada menos que 52.409 estudiantes matriculados, lo cual da una idea de la crucial importancia y del impacto socioeconómico que ello provoca en la ciudad. La inmensa mayoría de los estudiantes vive en pisos repartidos por distintas zonas de Granada, pero hay barrios que concentran mayor cantidad de universitarios residentes que otros.

Así, según el portal web Uniplaces, el buscador de casas en las mejores ciudades universitarias, la zona donde más estudiantes viven en Granada es en el barrio del Realejo. Es esa parte de la ciudad la más abundante en pisos de estudiantes con aproximadamente 380 viviendas habitadas por universitarios. Le sigue El Albaicín con más de 150 pisos en alquiler.

La zona del Parque de las Ciencias y la de la plaza de Isabel La Católica aglutinan la mayor densidad de pisos de estudiantes en el barrio del Realejo. Unos precios asequibles junto a una inmejorable localización, en pleno centro de la ciudad, son los mejores atractivos del barrio más poblado por universitarios. Así, en el Realejo se encuentran ofertas que van desde los 150 euros al mes por una habitación en la zona de Ciudad Jardín y otra del mismo precio en las proximidades de la Escuela Superior de Comunicación a un cómodo apartamento de tres dormitorios en Figares por 1.800 euros al mes. Sin embargo, los considerados como mejores alojamientos por los usuarios del portal unen precios económicos con comodidad y emplazamiento excelentes como un piso de un dormitorio cerca de la Escuela Internacional de Protocolo por 550 euros o una vivienda grande con cuatro habitaciones cerca de la Facultad de Derecho con precios que oscilan entre los 195 y los 280 euros al mes. Por lo general, los precios de las habitaciones en los pisos más populares de esta zona no llegan a los 300 euros.

El Albaicín presenta por lo general unos precios más baratos. Así, una habitación individual cerca del Campus Universitario Cartuja cuesta 185 euros en una vivienda de tres dormitorios. Por lo general los alquileres rondan de media unos 250 euros, aunque hay ofertas de toda índole.

También, aunque ya en menor medida, se encuentran pisos en los barrios de La Juventud, Los Pajaritos, Rosaleda y La Chana. De nuevo, hay precios y viviendas de todo tipo y por lo general los precios son más económicos al estar en zonas más periféricas.

En el buscador Uniplaces pueden encontrarse más de medio millar de viviendas y habitaciones en las mejores zonas de una de las ciudades más populosas en cuanto a universitarios de toda España, encontrándose la inmensa mayoría de ellas, en el centro de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN