El tiempo en: Huelva

Provincia de Granada

Condenan con una concentración la agresión a una médica de Armilla

Han mostrado así su solidaridad con la facultativa agredida y han condenado los hechos, que tuvieron lugar el pasado 15 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • URGENCIAS. -

Profesionales sanitarios de Armilla (Granada) y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano se han concentrado hoy para condenar la agresión y amenazas que ha denunciado una médica de familia del centro de salud, a la que unos pacientes insultaron y amenazaron con una conducta agresiva.

Han mostrado así su solidaridad con la facultativa agredida y han condenado los hechos, que tuvieron lugar el pasado 15 de enero cuando una usuaria y su acompañante acudieron al centro sin cita para retirar un parte de baja.

La facultativa les atendió hasta que comenzaron a amenazarla, tirando una silla al suelo y dando portazos, actitud ante la que la profesional les pidió que abandonasen la consulta.

Lo hicieron, aunque regresaron media hora después, irrumpieron en la consulta cuando se atendía a otro paciente y con una actitud agresiva amenazaron e insultaron a la profesional.

Hasta el centro sanitario de Armilla se ha trasladado hoy la directora gerente del Distrito, María Aguilera, que ha subrayado que ningún tipo de acto coercitivo o agresión física o verbal sobre los sanitarios está justificado.

Ha explicado además que la Junta activó el Plan de Prevención y Atención de Agresiones y que la médico de familia fue informada de todos los aspectos recogidos en el mismo para poner a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas.

Tras la agresión, el centro de salud alertó a la Guardia Civil, cuerpo ante el que se ha formalizado la denuncia por los hechos, aunque cuando los agentes llegaron la pareja ya se había marchado.

El distrito sanitario ha reivindicado mayor concienciación y apoyo a los profesionales sanitarios y ha incidido en que en ningún caso puede justificarse la agresión ni la intimidación a los médicos en el ejercicio de su función asistencial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN