La policía aconseja una vez más controlar tanto las amistades como las redes sociales de los niños y adolescentes. Estos días, en Granada se investiga el conocido como 'juego de la muerte' tras tener constancia de que se ha practicado en un instituto.
Esta peligrosa práctica consiste en asfixiar a una persona hasta dejarla inconsciente e incluso convulsionando. No se llega a matar, pero el riesgo es evidente. Y todo para grabarlo y compartirlo en las redes como si fuese un reto viral como cualquier otro.
Según parece, la policía detectó las imágenes, grabadas por un joven mientras un segundo asfixiaba a otro, y se personó en el centro educativo. Allí se confirmó que los responsables estaban al tanto e intentando tomar medidas. Entre las medidas se han previsto charlas de la policía para advertir del peligro de estos "juegos" y de las consecuencias que podrían tener.
âš ï¸ALERTA‼ï¸
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) May 28, 2019
Esta mañana hemos estado en un IES de #Granada porque hemos detectado a menores de ESO grabándose con el móvil y subiendo a #RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia). Padres y madres, revisad sus móviles y advertidles del peligro. pic.twitter.com/KqHNWyFLHE