La Policía Local de Granada ha trasladado a la Fiscalía de Menores el vídeo en el que un grupo de chavales de un instituto de esta capital practica el denominado "juego de la muerte", en el que se estrangulan, e investiga a los autores tanto de la grabación como de la difusión de las imágenes.
Fuentes de este cuerpo armado han informado que mantienen una investigación para tomar declaración a los chavales implicados en esta "peligrosa" práctica con el objetivo de verificar que participan en el juego de manera voluntaria.
Las fuentes han precisado que ya han traslado de los hechos a la Fiscalía de Menores y que, de manera paralela, se trabaja en identificar y tomar declaración a los responsables de la grabación del vídeo y de su difusión en redes.
âš ï¸ALERTA‼ï¸
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) May 28, 2019
Esta mañana hemos estado en un IES de #Granada porque hemos detectado a menores de ESO grabándose con el móvil y subiendo a #RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia). Padres y madres, revisad sus móviles y advertidles del peligro. pic.twitter.com/KqHNWyFLHE
La Policía Local de Granada detectó en redes sociales a un grupo de menores practicando el denominado "juego de la muerte", que consiste en estrangular a alguien hasta dejarlo inconsciente, y ya les ha ofrecido con agentes charlas informativas para alertar de sus riesgos.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculado López Calahorro, ha explicado a preguntas de los periodistas que no tienen constancia de ninguna denuncia ni han trascendido prácticas similares en otros centros de Granada.
Fuentes de la Policía Nacional han recalcado que este juego implica un nivel de riesgo alto y han abogado por generar conciencia de las "consecuencias graves" que puede ocasionar, incluida la muerte.
Para advertir de los riesgos de este juego, la Policía Local de Granada publicó este martes en su cuenta de Twitter un vídeo de dos jóvenes realizando este "estrangulamiento" y pidió a los padres que revisen los móviles de sus hijos y les adviertan del peligro.