El tiempo en: Huelva

Provincia de Granada

La candidatura a la Capitalidad Europea centra la promoción turística

La aspiración de Granada a Capitali Europea de la Cultura en 2031 han sido el eje conductor de la gala con la que la ciudad ha arrancado su promoción en Fitur

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de la Candidatura Europea Granada 2031 en Fitur. -

Las potencialidades de la candidatura de Granada para alzarse con la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031 han sido el eje conductor de la gala con la que la ciudad ha arrancado, en la Casa de América de Madrid, este miércoles su promoción en Fitur.

Ha sido, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, un evento en el que la capital ha presentado algunos de sus principales activos culturales, turísticos y patrimoniales, entre otros.

Ante una sala con más de 350 asistentes y conducida por el presentador televisivo Jota Abril, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha defendido en su alocución las razones que marcan esta candidatura.

"Granada es cultura, cuna de escritores y artistas. Granada atesora un legado patrimonial único en el mundo y ofrece una singular oferta cultural y turística marcada por el talento de su gente y por el dinamismo creativo y la variedad de proyectos que ya están en marcha", ha enfatizado.

El regidor ha incidido asimismo en que "al efervescente calendario cultural granadino, cuajado de grandes citas en todas las artes y disciplinas a lo largo de todos los meses del año, se siguen sumando grandes iniciativas y nuevos festivales, en este proyecto común y compartido de hacer de la cultura el gran emblema de la ciudad y que siga siendo uno de los principales reclamos e industrias para Granada".

El evento ha arrancado con la presentación de un vídeo promocional de la candidatura capitalina que, bajo el eslogan 'Soy cultura, soy Granada' y el hashtag #Granada2031, hace un breve repaso por la oferta literaria, artística, científica, cinematográfica, gastronómica y musical de la ciudad.

Es un trabajo audiovisual repleto de imágenes aéreas de Albaicín, Realejo, Alhambra y barrios históricos en el que la ciudad presenta las raíces patrimoniales y tradicionales que marcan su identidad, así como el presente cultural vivo y emergente que Granada representa.

El cantaor granadino Kiki Morente ha puesto la música en directo al evento con una interpretación que ha dado paso al catering, que ha contado con el patrocinio de Grupo Mahou San Miguel y Cervezas Alhambra y de las bodegas granadinas Muñana, Señorío de Nevada y Vertijana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN