La intervención tuvo lugar sobre las 10.00 horas del pasado 13 de marzo a la altura del kilómetro 255 de la A-7
La Guardia Civil se ha incautado de 750 kilos de hachís que estaban ocultos en el interior de un vehículo que circulaba por la costa de Granada, en el marco de una operación que se ha saldado con dos detenidos.
La intervención tuvo lugar sobre las 10.00 horas del pasado 13 de marzo a la altura del kilómetro 255 de la A-7, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro (Granada).
Los agentes estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas a la altura del kilómetro 267 de esa autovía cuando interceptaron un turismo que viajaba dirección a Almería cuyo conductor no paraba de hablar por teléfono ni aun cuando estaba detenido junto a los agentes.
La Guardia Civil registró el vehículo y encontró en el maletero más de 12.000 euros y seis teléfonos móviles.
Poco después, los agentes detectaron otro coche que intentaba abandonar la autovía a la altura del kilómetro 255 para no entrar en el control.
Al registrarlo, los agentes encontraron 23 fardos que contenían 750 kilos de hachís, según la Guardia Civil, que ha averiguado que el vehículo interceptado en primer lugar estaba alertando al segundo de la presencia del control de carretera para que huyera.
Ambos conductores llevaban el mismo modelo de teléfono y la última llamada que realizó el primer detenido fue al teléfono del segundo.
En ese mismo control, apenas media hora antes, los agentes habían interceptado un turismo que también se dirigía hacia Almería y que iba cargado con cinco bolsas grandes de basura que contenían 39 kilos de marihuana.
El conductor del vehículo, un hombre de 39 años domiciliado en Francia, fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.