El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

El PP anima a los vecinos de la capital a donar sangre

Díaz ha valorado en una nota de prensa el trabajo que está llevando a cabo esta instalación que es un "auténtico salvavidas para Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil del PP Francisco Fuentes dona sangre. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha señalado que la celebración el pasado lunes del Día Mundial del Donante de Sangre supone una cita en el calendario de gran relevancia que "debe servir para volver a recordar la importancia de ser solidarios y donar porque ello redunda en beneficio de toda la sociedad". Con ese objetivo, tanto él como el edil del PP Francisco Fuentes se han acercado hasta el Centro Regional de Transfusión Sanguínea para contribuir a una causa "que requiere de la máxima colaboración y compromiso".

Tras la visita, Díaz ha valorado en una nota de prensa el trabajo que está llevando a cabo esta instalación que es un "auténtico salvavidas para Granada y los granadinos".

En su intervención, el edil ha mostrado su satisfacción por el incremento de las donaciones aunque ha hecho hincapié en la necesidad de "seguir incrementando de cara a aumentar las reservas para el verano".

"La sangre no puede fabricarse a pesar de los avances científicos en la tecnología por lo que la única solución es que las personas cedan una pequeña cantidad de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar", ha afirmado.

Por último, el edil, que tras realizar las declaraciones, ha donado sangre junto a Francisco Fuentes, ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento a todo el personal implicado del centro así como a todas las asociaciones y colectivos que se suman cada año, concienciados, se ponen en contacto con este centro para organizar sus propias colectas tanto en la capital como en todos los rincones de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN