El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Granada

El PP mantiene su hoja de ruta y rechaza la moción de censura y disolución en Granada

Según el líder popular, el PP "merece" la alcaldía de la ciudad de Granada, dado que fue el partido más votado del bloque de centroderecha

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra. -

El PP ha asegurado este jueves que mantiene su "hoja de ruta" respecto a la crisis en el Ayuntamiento de Granada, que pasa por la dimisión del alcalde, Luis Salvador (Cs), y ha rechazado tanto la moción de censura planteada por el PSOE como la disolución del Consistorio propuesta por Vox.

El secretario general de los populares granadinos, Jorge Saavedra, ha asegurado en rueda de prensa que su partido, cuyo ediles abandonaron la semana pasada el gobierno de coalición que conformaban junto a la formación naranja, no se ha movido "ni un solo milímetro", y ha insistido en pedir a Salvador que dé "un paso al lado".

Según el líder popular, el PP "merece" la alcaldía de la ciudad de Granada, dado que fue el partido más votado del bloque de centroderecha, y que se cumpla el pacto de alternancia a la mitad del mandato que se alcanzó con Ciudadanos.

"Los pactos hay que cumplirlos y hacer frente a la palabra dada", ha sostenido Saavedra, que ha dicho que la actual situación, con un regidor apoyado únicamente por un edil de Ciudadanos en el gobierno local, resulta "insostenible" y "no se puede alargar de ninguna manera más en el tiempo".

En este sentido, ha incidido en que las circunstancias actuales resultan "bochornosas" y ha recordado a Salvador que "las fotos no lo aguantan todo", en referencia a las reuniones que el alcalde está mantenido con responsables de Policía, Medio Ambiente o Urbanismo.

"Granada necesita, además de fotos, proyecto y gestión", ha continuado el secretario del PP, que ha reiterado en que la "única salida" sigue siendo que el actual alcalde dé "un paso al lado" y permita un pleno de investidura que mantenga al bloque de centroderecha en el gobierno local.

Respecto al plazo de 72 horas fijado por el portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, para presentar una moción de censura, ha indicado que le parece "ridículo" que la anuncie sin apoyo de las firmas necesarias para que fuera viable.

Además, ha recordado que Cuenca sigue "imputado y procesado" judicialmente y que el PP no va a firmar ninguna moción de censura con el PSOE.

Finalmente, respecto a la opción de disolver el Ayuntamiento planteada por Vox, Saavedra ha considerado que su partido no comparte esta solución "en absoluto" y que está a favor de fórmulas "más sencillas e inmediatas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN