El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Granada

Conciencian sobre la donación con un reto de subir y bajar el Mulhacén en un día

Intentará subir y bajar el Mulhacén en 24 horas y recorrer 140 kilómetros con 5.000 metros de desnivel para concienciar sobre la donación de médula y sangre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Subida al Mulhacén. -

La asociación "Héroes contra la leucemia" afrontará este mes un nuevo reto solidario de la mano del Club de Montaña de Atarfe (Granada), con el que intentará subir y bajar el Mulhacén en 24 horas y recorrer 140 kilómetros con 5.000 metros de desnivel para concienciar sobre la donación de médula y sangre.

El proyecto "Médula Sky Challengue" pretende divulgar y concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y de médula ósea y cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, que ha destacado la importancia de vincular el deporte a la salud.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha respaldado el trabajo de la asociación "Héroes contra la leucemia" y ha considerado un acierto que se aproveche un desafío deportivo para llamar la atención sobre la necesidad de generar recursos y medios para investigar la leucemia infantil.

El presidente de la asociación, David Casado, ha explicado que afrontan el reto con la colaboración del Club de Montaña de Atarfe (Granada).

El reto a superar el próximo 27 de junio consiste en recorrer los 140 kilómetros que separan Playa Granada y el pico del Mulhacén para descender hasta Atarfe, un trayecto con más de 5.000 metros de desnivel que se realizará en 24 horas.

"Con ello, queremos demostrar que hay personas que pueden ser héroes con poco", ha resumido Casado.

La asociación, que nació y tiene su sede en Granada, actúa en todo el país con el objetivo de promocionar y motivar la donación de sangre y médula ósea, centrados principalmente en los grupos jóvenes, para poder luchar contra la leucemia y otros cánceres infantiles.

Además, "Héroes contra la leucemia" ofrece asistencia a familias de niños oncológicos, donde destaca la asistencia domiciliaria educativa a través de voluntarios, y colabora con un grupo de investigación de la Universidad de Granada dedicado a la lucha contra la leucemia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN