El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Granada

La oficina 'Film in Granada' incluye la primera guía del sector audiovisual

A la que ya se ha sumado un centenar de profesionales y 50 empresas del sector

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de cine. -

La web de la oficina de cine 'Film in Granada', un proyecto impulsado por la Diputación para atraer rodajes a esta provincia andaluza, incluye la primera Guía de Profesionales y Empresas Audiovisuales de Granada, a la que ya se ha sumado un centenar de profesionales y 50 empresas del sector.

Se trata de un catálogo de localizaciones de la provincia -que cuenta con 174 municipios- y relevante información sobre el sector audiovisual y la historia de los rodajes en Granada.

La web, filmgranada.com, será a partir de ahora la principal herramienta de comunicación de esta oficina de cine, junto a los perfiles oficiales en Twitter, Facebook y YouTube, ha explicado la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez.

Pretende ser además "el mayor escaparate del sector audiovisual de Granada", y el sitio donde poder buscar un contacto y conocer los trabajos y logros de los profesionales del sector.

Las productoras encontrarán en ella un catálogo provincial de localizaciones que están facilitando los municipios y que engloba a una gran diversidad de paisajes y escenarios, según Gómez.

Los jefes de equipo también podrán buscar a cualquier técnico local o empresa granadina que necesiten incorporar a sus proyectos a través de la Guía de Profesionales y Empresas Audiovisuales de Granada, en la que ya se han inscrito 100 técnicos granadinos y 50 empresas locales, no solo productoras de vídeo y televisión, sino también empresas auxiliares de seguridad, transporte o catering.

El responsable de 'Film in Granada', Julio Grosso Mesa, ha detallado los contenidos de la nueva web, que se estructura en cinco secciones y un blog de noticias: las dos principales son la Guía Profesional y el Catálogo de Localizaciones, pero existen otras tres secciones que sirven para contextualizar el trabajo de la oficina, repasar la historia del cine en la provincia y aportar información útil y relevante sobre el sector audiovisual.

La página está abierta a nuevas inscripciones de profesionales con experiencia en cine, televisión o publicidad, a las empresas locales que puedan colaborar en un rodaje y a nuevas localizaciones que propongan los propios ayuntamientos o los particulares.

La primera de las tres secciones, 'Rodado en Granada', recoge escenas cinematográficas de series y programas de televisión, así como anuncios publicitarios y videoclips musicales rodados en cualquier época histórica en los municipios de la provincia.

Desde las míticas escenas de 'Doctor Zhivago' e 'Indiana Jones y la última Cruzada', rodadas en Guadix y Huétor Santillán, hasta los recientes capítulos de 'Black Mirror' en Gorafe o 'Inés del alma mía' en La Calahorra, pasando por los anuncios de Cervezas Alhambra localizados en Granada capital.

En la sección 'Panorama audiovisual' hay información práctica sobre las escuelas y los centros de formación audiovisual, públicos y privados, las salas de cine, teatros y cine-clubs de la provincia, los festivales y muestras de cine y una selección de publicaciones sobre el cine y el patrimonio audiovisual granadino.

El turismo asociado al cine y las series, un fenómeno internacional desde el estreno de 'Juego de Tronos', tiene también su espacio en filmgranada.com, con las primeras rutas turísticas asociadas a producciones cinematográficas, como la película 'Intemperie', de Benito Zambrano, y a municipios con una larga historia como localizaciones, como Guadix o la ciudad de Granada.

Finalmente se ofrece un blog de noticias sobre los proyectos, rodajes y otras actividades audiovisuales en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN