Quantcast
El tiempo en: Huelva
Viernes 20/05/2022  

Huelva

El turismo rural, una apuesta segura en la provincia

En noviembre se registraron más de 7.000 pernoctaciones en estos alojamientos, la segunda de Andalucía, mientras que la sierra onubense fue de las más visitadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • TURISMO RURAL

La provincia de Huelva ha registrado durante el mes de noviembre 7.160 pernoctaciones turísticas en alojamientos de turismo rural y una estancia media de algo más de 2,4 días, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press. Asimismo, ha sumado un total de 4.215 pernoctaciones en apartamentos turísticos, con un estancia media de cuatro días.

Concretamente, Huelva se ha situado en noviembre como la última provincia andaluza en cuanto a pernoctaciones en apartamentos turísticos, toda vez que, en alojamiento rural la provincia onubense fue la segunda de Andalucía, solo precedida por Málaga, que es la líder indiscutible con 31.849 pernoctaciones.

Por su parte, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha sido, durante el mes de noviembre, una de las zonas turísticas de Andalucía más visitadas, con un total de 5.102 pernoctaciones.

En cuanto a la procedencia del turismo, tanto en apartamentos turísticos como en alojamiento rural fue mayoritario el turismo de procedencia nacional frente al internacional.

Así, solo fueron 182 los viajeros extranjeros que pernoctaron en alojamientos rurales de la provincia y 97 los que lo hicieron en apartamentos turísticos. Por contra, se elevan hasta 2.789 los viajeros nacionales en los alojamientos rurales y unos 928 los que se quedaron en apartamentos turísticos.

TE RECOMENDAMOS