El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Huelva necesitaría "varios años" para recuperarse de su "caótica" situación judicial

Los funcionarios de Justicia endurecen sus protestas y se negarán "a llevar a cabo cualquier función que no esté claramente establecida por la ley"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de los funcionarios de justicia en Huelva. -

Huelva necesitaría "varios años para recuperar la normalidad" ante la "caótica" situación que vive su sistema judicial. Es el grave diagnóstico que hace el sindicato CSIF este viernes, jornada en la que los funcionarios de Justicia onubenses han celebrado una asamblea informativa para hacer balance sobre el desarrollo de la huelga indefinida que mantienen por la mejora de sus condiciones laborales. 

Desde CSIF explican que se ha puesto al corriente a los asistentes de la decisión adoptada ayer por el Ministerio de Justicia, que "por fin" piensa convocar al comité de huelga en respuesta a las demandas de los funcionarios, que llevan casi dos meses reclamando un reconocimiento adecuado de sus funciones. Esta convocatoria está programada para el próximo martes.

"Ante la falta de respuesta satisfactoria por parte del Gobierno, los funcionarios de Justicia decidieron endurecer sus medidas de presión, y a partir de ahora se negarán a llevar a cabo cualquier función que no esté claramente establecida por la ley, hasta que se les remunere de manera adecuada", indica CSIF.

En vista de esta situación, los funcionarios habían instado al presidente del Gobierno y a la ministra de Justicia a convocar de manera inmediata al comité de huelga, argumentando que la negativa a hacerlo violaba su derecho fundamental a la libertad sindical durante el transcurso de la huelga.

A pesar de la convocatoria del comité de huelga por el ministerio ayer por la tarde, los funcionarios continúan firmes en su postura de mantener la huelga y realizar otras movilizaciones, además de aplicar diversas medidas de presión. Asimismo, esperan que el Ministerio deje de actuar de forma irresponsable y abandone el "desprecio" que han sentido durante casi dos meses por parte de las aproximadamente 45.000 personas que forman el cuerpo de funcionarios de la Administración de Justicia en todo el país, incluyendo a unos 500 funcionarios en Huelva. En esta provincia, se han suspendido más de 20.000 actuaciones judiciales, lo que ha causado un importante retraso en el desarrollo de los juicios y una acumulación significativa de alrededor de 9.000 demandas sin registrar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN