El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Seis heridos, dos de gravedad, en una colisión entre un autobús y una furgoneta en Almonte

El teléfono 112 recibió, poco después de las 6.30 horas, el primero de varios avisos en el que un ciudadano alertaba de que un autobús había colisionado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imágenes del accidente.

Imágenes del accidente.

Seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras una colisión entre un autobús y una furgoneta en Almonte, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía.

El teléfono 112 recibió, poco después de las 6.30 horas, el primero de varios avisos en el que un ciudadano alertaba de que un autobús había colisionado con una furgoneta en la carretera A-483, a la altura del kilómetro 29.

La sala coordinadora activó a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil de Tráfico.

El Consorcio Provincial Bomberos de Huelva ha informado de que, a su llegada, realizaron el reconocimiento y valoración de la zona y encontraron a dos heridos con politraumatismo en la furgoneta, que además estaban atrapados, mientras que en el autobús había 50 personas que se desplazaban a su trabajo.



Los bomberos aseguraron la zona ante posibles peligros (derrame de combustible, corte de baterías, señalización vial para asegurar el tráfico y estabilidad de los vehículos), y llevaron a cabo una un triaje con las personas que necesitaban ser atendidas con prioridad, con los servicios sanitarios.

Los efectivos del Consorcio, con el apoyo de sanitarios, excarcelaron a las dos personas atrapadas en la furgoneta y, en el autobús, asistieron al conductor y a una señora con politraumatismo, mientras la Guardia civil aseguró el tráfico durante la intervención. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN