El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Diputación finaliza su tradicional campaña especial de flor de pascua para ayuntamientos

En total, la institución onubense ofrece 5.500 ejemplares de esta típica planta ornamental, realizándose el traslado de los ejemplares a los consistorios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Flores de pascua. -

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera, finaliza una nueva edición de su tradicional campaña especial de flor de pascua que anualmente ofrece a los municipios y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia.

Hasta este lunes 30 de noviembre, los ayuntamientos que no hayan solicitado sus ejemplares de poinsettia a la institución provincial pueden hacerlo a través de su plataforma IPH 'https://iph.diphuelva.es' al estar este suministro de flor de pascua dentro de los servicios concertados de la institución provincial.

Según concreta la Diputación en una nota de prensa, en esta edición de la campaña, con carácter excepcional por motivos de la Covid-19, se adjudicarán las plantas sin coste alguno para los ayuntamientos y ELA.

En total, la institución provincial ofrece 5.500 ejemplares de esta típica planta ornamental, realizándose el traslado de los ejemplares a los ayuntamientos durante el periodo comprendido entre el 7 y el 16 de diciembre.

La adjudicación de plantas se realizará proporcionalmente al número de habitantes del municipio, si bien a todos los ayuntamientos y ELA que soliciten esta campaña se les asignarán un mínimo de 50 plantas. La distribución y el transporte de las plantas se efectuará con medios propios de la Diputación de Huelva a todos los ayuntamientos solicitantes menores de 5.000 habitantes.

Para los mayores de 5.000 habitantes, la retirada de los pedidos se concertará en el vivero provincial, siendo el traslado de las plantas a cargo del propio ayuntamiento solicitante.

A través de esta acción, incluida en el Plan de Concertación de la Diputación de Huelva, se permite que los ayuntamientos de la provincia puedan disponer durante la época de Navidad de un considerable número de ejemplares de estas atractivas plantas ornamentales con el fin de engalanar y embellecer calles y plazas de la localidad y mantener los pueblos atractivos en días de fiesta.

Esta campaña especial de flor de pascua cuenta con una magnífica acogida entre los municipios solicitantes, como viene siendo la tónica habitual en las anteriores campañas realizadas por el Servicio de Investigación Agrícola y ganadera de la Diputación desde 2014.

Con esta campaña especial de pascueros, unida a las anuales de suministro de plantas de temporada y árboles y arbustos ornamentales, "se refuerza la política municipalista de la institución, demostrando la utilidad y el compromiso que la Diputación a la hora de trabajar a disposición de los ayuntamientos y ciudadanía de la provincia", subraya el ente provincial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN