El
presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha realizado este jueves su primera visita institucional a un municipio de la provincia en este nuevo mandato visitando Vélez-Málaga, donde ha mantenido un encuentro con su
alcalde, Jesús Lupiáñez.
Ambos han recorrido una de las
actuaciones que se ejecutan en el municipio financiadas por la Diputación, el arreglo de dos tramos de la calle Real, en el núcleo de población de Caleta de Vélez.
Salado ha destacado que Vélez-Málaga debe
tomar mucho mayor protagonismo y de ser la ciudad que impulse a toda la comarca de la Axarquía.
Igualmente, ha recordado que la voluntad de la Diputación es
apoyar a todos los municipios de la provincia, al margen de su color político, "porque estamos para ayudar a las personas independientemente de donde vivan".
Y ha explicado que, aunque la prioridad de la institución provincial es volcarse con los pueblos menores de 20.000 habitantes, también es importante
colaborar y financiar proyectos de los municipios mayores de 20.000 habitantes, "porque suponen un atractivo e impulso económico y social de todos los pequeños pueblos del entorno".
Salado ha mostrado su voluntad de
seguir colaborando con el consistorio para avanzar en la Senda Litoral, ya que es el municipio que más kilómetros de costa tiene en la Axarquía. Al respecto, ha animado al alcalde a redactar nuevos tramos que sufragará económicamente la Diputación.
Actualmente, la institución provincial
financia varias obras para completar la Senda Litoral entre Chilches y Benajarafe, así como el enlace entre Lagos y el río Güí.
Por su parte, Jesús Lupiáñez ha
agradecido el apoyo de la Diputación al municipio como administración cercana que invierte en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, tanto en infraestructuras como en nuevos equipamientos. Y ha apostado por una relación más fluida con la institución provincial para afrontar nuevos proyectos para Vélez-Málaga.