El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

‘CortogeniAl’ regresa a su cita anual en el Teatro Circo

La sección oficial a concurso comenzará el próximo miércoles 23 de noviembre, en un certamen con numerosas actividades paralelas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eva Torres y Moisés Bedmar, con el cartel anunciador, obra de Félix Espejo.

Del 17 al 23 de noviembre, el Teatro Circo volverá a acoger  el Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil “CortogeniAl”, una cita que este año llega a su 13º edición con una programación cultural que gira en torno al cine y al audiovisual. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 17 de noviembre (20,00 horas), con el documental “Luis Cernuda. El habitante del olvido”, que cuenta con escenas rodadas en el propio Teatro Circo. El estreno se enmarca en los actos del 120º aniversario del nacimiento del poeta, siendo además el primer largometraje en el que CortogeniAl participa como colaborador en su rodaje. Por este motivo, la proyección contará con la presencia del director Adolfo Dufour y el productor Joaquín Recio, que participarán en un posterior coloquio al término de la proyección.     

El sábado 19 de noviembre, desde las 20,00 horas, en el espacio cultural número 11 de la calle Aguilar, Octavio Salazar presentará su libro “John Wayne que estás en los cielos”, con prólogo de Leticia Dolera, en una reflexión sobre la transmisión de la masculinidad, construida a través de los estereotipos cinematográficos. El martes 22, de nuevo en el Teatro Circo, a partir de las 20,00 horas, tendrá lugar el encuentro con el ilustrador Fermín Solís, ganador del Goya por la adaptación al cine de su novela gráfica “Buñuel en el laberinto de las tortugas”. Habrá un coloquio y la proyección de la propia película dirigida por Salvador Simó. El miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre, a partir de las 20,00 horas, se podrán ver las 32 cintas seleccionadas que competirán en la sección oficial de cortometrajes a concurso. Por último, el viernes 25 de noviembre se celebrará la gala de clausura del festival (21,00 horas), siendo presentada por Mónica Jaén, acompañada por Enrique Reina. En ella se darán a conocer las cintas ganadoras del certamen. La gala estará amenizada por el pianista David Montañés. Paralelamente, en el patio del teatro se podrán degustar las especialidades de Kalmachicha Food Truck. Asimismo habrá un ciclo de proyecciones en institutos públicos locales, junto a la directora Remedios Malvárez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN