El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Puente Genil

Los estudiantes pontanenses realizan la selectividad en el IES Manuel Reina

Los exámenes discurrieron sin incidencias y ahora toca esperar las notas, que se conocerán el 22 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IES. Manuel Reina.

Más de un centenar de estudiantes pontanenses procedentes de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de Grado Superior, con todo el expediente aprobado, han realizado esta semana los exámenes correspondientes a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de este curso.     

Para albergar a estos aspirantes, y al igual que en años anteriores, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de los mismos, seleccionó una sede en Puente Genil, concretamente el IES. Manuel Reina, en el que se examinaron alumnos de este centro, del IES. Juan de la Cierva y del IES. Profesor Andrés Bojollo.     

Las pruebas se desarrollaron desde el martes 13 hasta el jueves 15 de junio. Por otro lado, la convocatoria extraordinaria será en julio con la finalidad de que todo el proceso de preinscripción y matriculación finalice antes de septiembre. Los exámenes comenzaron con el examen de Lengua Castellana y Literatura, un ejercicio que contó con dos bloques. El primero fue un comentario de texto, con dos opciones, la primera, de estilo literario, un fragmento de la obra “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca; y la segunda, un texto de estilo periodístico sobre la revolución digital.     

En 2023, la estructura del examen se ha establecido del siguiente modo: cada materia disponía de una única opción para desarrollar, aunque los estudiantes tenían la opción de elegir entre varias preguntas que abarcaban de forma equilibrada la totalidad del programa. La nota final seguirá siendo la suma en proporción de los resultados obtenidos en Bachillerato (60%) y en la PEvAU (40%) para obtener como máximo un 10, siendo necesario presentarse a la prueba de admisión – con cuatro materias como máximo – de las asignaturas de modalidad de 2º Bachillerato para llegar al 14.      

Los estudiantes conocerán sus calificaciones el próximo día 22 de junio en la web de la Universidad de Córdoba. A partir de ahí , comienza el plazo de presentación de preinscripciones que finalizará el 30 de junio. El 6 de julio se conocerá la primera adjudicación, abriéndose el plazo de matriculación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN