Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 16/06/2021

Puente Genil

Morales reitera que se está buscando financiación para el futuro pabellón

Desde Izquierda Unida se insiste en que el proyecto no es más que “un castillo en el aire” del PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aspecto exterior del nuevo pabellón multiusos, de acuerdo con lo desvelado por Izquierda Unida la semana pasada

El alcalde, Esteban Morales, se ha referido a las recientes declaraciones realizadas por el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, sobre el proyecto de construcción del nuevo pabellón multiusos de la localidad, y ha señalado que “más allá de la desilusión de que se pretenda minusvalorar el trabajo que se ha realizado desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde el área de Deportes, con la licitación posterior y la adjudicación al proyecto ganador queriéndolo reducir a tres fotos, esto lo que demuestra es que no toman en serio a la ciudadanía”.     

Morales respondía así a las acusaciones realizadas por el propio Sánchez, que la pasada semana desvelaba por sorpresa el proyecto calificándolo de “castillo en el aire del PSOE”. “Empezaron hablando hace unos años de un pabellón de un millón y medio o dos millones de euros, y al final se ha plantado en una obra faraónica de unos cuatro millones de euros que no están por ningún sitio”, dijo Sánchez quien recalcó que la instalación “probablemente sea necesaria, pero no prioritaria, al margen de la pandemia”, añadiendo que el proyecto no cuenta con ningún tipo de cofinanciación de otras administraciones, “ya que esto no ha estado en la mesa de la Junta nunca jamás”. El portavoz de IU acusó al PSOE de gastar 75.000 euros en la redacción de un proyecto “que no va a ver la luz porque es imposible que la vea”. “Con el hecho de no hacer público este proyecto han intentado que esta apuesta fallida se olvide, han estado haciendo propaganda y márketing con esto, perdiendo la oportunidad de tener un nuevo espacio en este emplazamiento o en otro con una dotación económica en varias anualidades, pero volvemos a lo de siempre, anunciar cosas que no se ejecutan”, dijo Sánchez, quien denunció que el plan de infraestructuras deportivas valorado en 575.000 euros,” sólo ha visto cómo se han ejecutado 10.000 euros apenas un año después”.           

Estas declaraciones no sentaron nada bien al alcalde, que aprovechó las redes sociales para mostrar su disconformidad con la forma de hacer política de IU, encontrando la respuesta de la formación.  Unos días después, y en un tono un poco más sosegado, el alcalde dio su punto de vista ante los medios de comunicación, lanzando un nuevo mensaje al portavoz de Izquierda Unida e indicando que “es una pena que desde el ámbito municipal estemos en ese infantilismo político y en no ver más allá del próximo pleno, pretendiendo quitar mérito a algo que sí lo tiene”.     

El alcalde señaló que “contamos con un proyecto de ciudad, con el que está comprometido el gobierno y los colectivos deportivos y hay mucha ciudadanía que demanda un espacio para que el gobierno organice eventos, como un concierto en un momento distinto a la feria o incluso Expogenil y este es el primer paso hacia esa decisión”. “Estuvimos trabajando para que la financiación fuese a través de los fondos EDUSI, nos quedamos a un punto, pero eso no es obstáculo para que sigamos peleando y luchando por este proyecto”, aseguró. “Ahora lo estamos situando en todas las convocatorias que podemos en torno a los fondos de recuperación, y esperamos tener más serte y más sensibilidad con la ciudad porque es un equipamiento importante para todos, para una práctica deportiva y para actividades que tengan el nivel que la ciudadanía demanda”, continuó, por eso “nos parece un ejercicio triste de la política que alguien que recibe esa información la mal utilice aprovechando la confianza de los técnicos, para denigrar y ridiculizar un proyecto que si lo pudiésemos ejecutar sería una de las mejores infraestructuras deportivas y para eventos de la provincia de Córdoba”.     

El regidor también aclaró que “nosotros hemos trabajado en una dirección, y es que cuando íbamos a la Junta nos pedían un proyecto. Eso ya lo estamos cumpliendo, ahora bien, la situación con la pandemia ha cambiado de manera importante. Por un lado, las urgencias son otras y, por otro lado, como oportunidad, se nos plantean políticas palanca en las que está la promoción del deporte y la cultura. Queremos seguir trabajando para conseguir financiación para este proyecto, y como otras muchas cosas importantes, es verdad que se tarda en conseguirlas, de hecho hubo 12 años bajo un gobierno de Izquierda Unida buscando un recinto ferial, y se tardó otros cuatro más hasta lograrlo. Estamos trabajando para conseguir hacerlo realidad y, como equipo de Gobierno, estamos llamando a todas las puertas para plantear una opción seria de cara a obtener la financiación necesaria, haciendo un esfuerzo económico para un proyecto que no podemos hacer por nosotros mismos, y en eso vamos a seguir trabajando”.

COMENTARIOS