El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Igualdad presenta una amplia agenda de actividades a desarrollar en mayo

Organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Carrillo, Loli Franco y José Antonio Gómez, durante la presentación de las actividades.

La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” fue el lugar elegido para la presentación de las actividades programadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo de la celebración el 28 de mayo el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, iniciativa de la delegación de Igualdad en la que colaboran las delegaciones municipales Deportes y Turismo y que engloban paseos saludables, talleres y una carrera marcha.     

Así, el martes 11 de mayo tuvo lugar un recorrido por las calles y plazas de la localidad que tienen nombre de mujer, actividad de la delegación de turismo denominada “Paseos Saludables por la Historia”, donde se dion a conocer a las mujeres que, por distintos motivos, han dejado huella en el municipio. El recorrido comenzará a las 11 de la mañana y partirá desde la Plaza Concejala Charo Prieto finalizando en la Avenida Susana Benítez, pasando por la Plaza de la Mujer Manantera, la calle Angelita Martín Flores y la calle Adriana Morales.     

Los jueves 13 y 20 de mayo se imparten talleres de combo “Mujeres activas”, en el anexo del Pabellón Alcalde Miguel Salas en sesiones de 10,00 a 11,00 horas y de 11,15 a 12,15 horas, mientras que el jueves 27 de mayo los talleres estarán dedicados a la salud del suelo pélvico, también en dos sesiones, de 10,00 a 11,30 horas y de 17,30 a 19,00 horas.     

Por último, y en colaboración con la delegación de Deportes, del 27 al 30 de mayo se celebrará la octava edición de la Carrera Marcha de la Mujer “Villa de Puente Genil”, prueba que se llevará a cabo bajo el título “Seguimos unidas en la distancia” que volverá a realizarse, por segundo año consecutivo, en formato virtual, de forma libre y responsable, debido a la crisis sanitaria.     

La distancia a cubrir será de tres kilómetros. Las inscripciones permanecerán abiertas del 17 al 23 de mayo en www.sporttia.com. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la delegación de Deportes y con la de Igualdad en los correos electrónicos deportes@aytopuentegenil.es y mujer@aytopuentegenil.es.     

También, y en clave de Igualdad, el Teatro Circo acogió el pasado miércoles la presentación de la novela “Cayena Pura”, de Guayarmina Pedraza, un evento organizado por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento a través del programa cultural El autor y su obra de la Fundación Juan Rejano, en el que la autora rambleña estuvo acompañada por el escritor y fotógrafo cordobés, Rafael Portal.     

La obra es una entretenida novela ambientada en Colombia, país en que residió y trabajó la escritora en el año en que se firmaban los acuerdos de paz las FARC- EP y el Gobierno colombiano tras un largo periodo de negociaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN