El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Puente Genil

Antiguos alumnos del Ramón y Cajal trasladan su experiencia a los actuales

El colegio organizó la actividad “Jóvenes con futuro”, con la presencia de profesionales de varias ramas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los ex alumnos del CEIP. Santiago Ramón y Cajal que participaron en la actividad.

El CEIP Santiago Ramón y Cajal  celebró en la mañana del pasado martes la actividad "Jóvenes con futuro", en la que tuvo la oportunidad de acoger a antiguos alumnos del centro que han logrado con ilusión y esfuerzo futuros prometedores, y que trasladaron ese espíritu de constancia y de superación a los alumnos y alumnas que hoy pisan las aulas que ellos pisaron hace ya unos años.     

La iniciativa del colegio ha permitido de esta forma que un grupo de alumnos y alumnas con distintas formaciones profesionales de bachillerato, grados profesionales y estudios universitarios hayan podido ilusionar a los actuales alumnos en ese camino que aún les queda por delante “haciéndoles ver qué ni sus orígenes familiares ni condiciones económicas pueden ser un obstáculo para luchar por sus sueños”.     

Así, participaron en el acto Jesús Gutiérrez Barba, militar del Ejército del Aire; Celia Baena Muriel, licenciada en Ciencias Químicas; Antonio López de la Rosa, militar y teniente del Ejército de Tierra y María Jesús Funes, licenciada en Derecho. Cuatro grandes profesionales en diferentes actividades cuyo día a día laboral despertó un gran interés entre los jóvenes alumnos del colegio ubicado en el barrio de Santo Domingo.     

En palabras de la directora del centro, Manoli Barba, la del martes fue una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido poner en valor el esfuerzo y el estudio, los valores de igualdad y la importancia de una buena formación de base”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN