El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Deportes

España empata con Argentina y pasa a cuartos en fútbol

España pasa a cuartos como primera de grupo pero tuvo que sufrir hasta el final

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Empate. -

La selección española de fútbol se clasificó para los cuartos de final de los Juegos de Tokio 2020 pese a empatar (1-1) con Argentina, a la que deja fuera del torneo, en una jornada amarga para el judoca Niko Sherazadishvili, campeón del mundo, que se quedó fuera del podio.

España pasa a cuartos como primera de grupo pero tuvo que sufrir hasta el final. Mikel Merino adelantó al equipo de Luis de la Fuente en el m.65 y dio oxígeno a los suyos ya que solo una remontada de Argentina les dejaba fuera del torneo, pero tuvieron que sufrir hasta el final porque Tomás Belmonte dio vida hasta el final a la albiceleste con un gol de cabeza en el m.87.

El judoca Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo, abandonó entre lágrimas el tatami después de perder en el "punto de oro" de la repesca contra el uzbeko Davlat Bobonov. Su camino hacia la medalla, no obstante, se había torcido ya en tercera ronda al caer frente a su "bestia negra", el ruso Mijail Igolnikov, que le ha ganado en 7 de 9 combates.

En medio de las protestas por tener que jugar a las horas de mas calor y humedad en el parque Ariake, el tenis español se quedó con un solo representante en el torneo olímpico, el gijonés Fernando Carreño, que venció al alemán Dominik Koepfer por 7-6(7) y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final.

Al andaluz Alejandro Davidovich le cupo en suerte el peor rival posible, Novak Djokovic, número uno mundial, y el resultado reflejó la evidente superioridad del serbio (6-3 y 6-1).

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, cayó en cuartos frente a la kazaja Elena Rybakina, número 20 del ránking mundial, que se impuso a la española por 7-5 y 6-1.

Todavía peor le fue a Paula Badosa, que hubo de retirarse contra la checa Vondrousova por un golpe de calor cuando había perdido el primer set por 6-3 y abandonó la pista en silla de ruedas.

Ante la oleada de críticas, la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado un cambio de horario. A partir de este jueves los partidos empezarán a las 15.00 horas.

El equipo femenino de hockey enderezó su rumbo en el torneo olímpico. Después de perder contra Australia y Argentina en sus dos primeros encuentro, a la tercera logró su primer triunfo, por 2-1 sobre la India, y se sitúa provisionalmente cuarta de grupo, un puesto que da acceso a los cuartos de final.

Para el volantista aragonés Pablo Abián el reto era de gran envergadura: derrotar al actual campeón olímpico -y dos veces mundial- de bádminton, el chino Chen Long, para alcanzar el primer puesto del grupo N, que daba acceso a los octavos de final, pero se impuso la lógica: venció el asiático por 21-11 y 21-10.

Pero el mayor impacto del miércoles olímpico fue, sin duda, la renuncia de Simone Biles a la final individual de gimnasia. La estadounidense, que ya abandonó el martes la de equipos cuando había participado en el primer aparato, ha preferido centrarse en la mejora de su salud mental.

El "miedo escénico", pese a la ausencia de público, continúa haciendo estragos en los deportistas. Los aficionados aún tendrían el domingo próximo, una última oportunidad de contemplar las acrobacias de Biles, si es que no renuncia también a las finales por aparatos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN