El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento reafirma su apoyo a las personas con autismo y asperger

El alcalde se ha reunido con la nueva presidenta de Aosa-Tea

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento con la nueva dirección de Aosa-Tea. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), acompañado de la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, se ha reunido con la nueva presidenta de la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista Leve y Moderado (Aosa-Tea), Cinta Suárez, y con la secretaria, Marta Domínguez, al objeto de abordar las líneas de colaboración municipal con el nuevo equipo directivo de la entidad.

En el transcurso de este encuentro, Cruz ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento a la importante labor que Aosa-Tea realiza en la capital para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende y para conseguir su integración. Según reseña el Consistorio en una comunicado, ha puesto de manifiesto "el papel primordial de esta entidad para dar a conocer unos trastornos que muchas veces pasan desapercibidos, así como para ayudar a quienes los padecen y a sus familias a saber aceptarlos y vivir con normalidad".

Suárez ha mostrado su satisfacción por esta primera toma de contacto con el alcalde, en la que le han presentado sus proyectos de trabajo para el nuevo curso y la necesidad de contar con una nueva sede más amplia y acondicionada para poder atender a unos usuarios que continúan creciendo.

Al respecto, la presidenta ha informado que en la actualidad la asociación presta atención a más de 200 personas y de cara al próximo año se espera poder ofrecer un Centro de Atención Temprana para el que, con el apoyo del Ayuntamiento, ya están buscando un local adecuado.

Aosa-Tea nació en noviembre de 2012, fruto del interés y la preocupación de un grupo de personas, afectados y profesionales, por crear una plataforma de atención a personas y familiares con Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista en Huelva.

El Ayuntamiento, a través de un convenio de colaboración, viene apoyando el trabajo que realiza esta entidad, de atención social, empoderamiento familiar, intervención terapéutica, detección y evaluación de su situación, atención a la diversidad, orientación para el empleo y fomento de ocio saludable, al objeto de conseguir la autonomía personal de las personas afectadas, evitando la dependencia y la exclusión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN