El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La III Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF expondrá más de 60 coches

Se celebrará en la Plaza Doce de Octubre de Huelva del 30 de septiembre al 3 de octubre en un área de 2.500 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la II Feria del Automóvil de Huelva. -

La tercera edición de la Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF ya tiene fecha de celebración. Será del 30 de septiembre al 3 de octubre en su ubicación habitual, la Plaza Doce de Octubre de la capital, donde se expondrán más de 60 vehículos en un área de 2.500 metros cuadrados durante los cuatro días de la muestra. Por tercer año consecutivo, este evento se presenta como referente en la dinamización del comercio local y en la creación de empleo en la provincia, donde ya se ha consolidado como punto de encuentro del sector del motor.

Y es que en la feria continúan estando presentes las cinco marcas que comenzaron en el año 2019: Opel, Kia, Honda, Ford y Mitsubishi, además de una selección de vehículos de AutoSelectia, con coches nuevos, de ocasión y kilómetro cero. En este evento, que servirá de reclamo para empresas y particulares, se ofrecerá asesoramiento y condiciones especiales para la adquisición de vehículos sólo durante los días del salón. Habrá un stand informativo y, además,  estarán expuestos vehículos electrificados, híbridos y modelos que incorporan las últimas tecnologías.

A pesar de la crisis sanitaria, la tercera edición de esta feria llega con la intención de superar las 5.000 visitas de años anteriores garantizando todas las medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19 y, para ello, se implantará -como en 2020- un protocolo de desinfección, control del aforo y de las distancias, así como la limpieza constante del recinto y los vehículos y un circuito cerrado de entrada y salida.

Tras tres ediciones, la Feria del Automóvil Grupo Conquero-CSIF viene a dinamizar un sector clave en la creación de empleo y el desarrollo económico potenciando el centro de Huelva como espacio comercial. En este sentido, Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF-Huelva, como organizador del evento ha explicado que “el sector del automóvil es un claro indicador del estado de salud de la economía local por lo que si le va bien, incrementamos el consumo y se abren nuevas oportunidades para generar empleo”. Quilón ha insistido en que “la feria nació hace tres años con la vocación de impulsar este sector en la provincia onubense, como motor del comercio local, revirtiendo directamente en la creación de puestos de trabajo”.

El máximo responsable de CSIF en Huelva ha recordado que “cómo sindicato, participamos en la organización de esta muestra tanto por su vertiente laboral como social”. Por eso, ha remarcado que “es una apuesta ya consolidada de nuestra central sindical por el empleo en Huelva y por un grupo empresarial íntegramente onubense”.

Por su parte, Antonio Robles, gerente del Grupo Conquero, ha recordado la importancia de este evento por ser el único de estas características que se celebra en la capital y que se convierte cada año en un foro de encuentro entre empresarios, empresas y particulares. Además, Robles insiste en que “nuestra objetivo es hacer este sector más cercano y más accesible a los ciudadanos, sacando los vehículos a la calle para mostrarle a los onubenses las opciones y oportunidades que tienen si necesitan cambiar de coche”.

Esta III Feria del Automóvil de Huelva es fruto de un acuerdo de colaboración entre CSIF y el Grupo Conquero para organizar eventos sociales y unir las dos organizaciones en actividades que promuevan el empleo y den visibilidad al sector del automóvil en la provincia de Huelva. Una propuesta que, desde 2019, está respaldada por el Ayuntamiento de Huelva que ha facilitado la puesta en marcha del evento un año más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN