El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Junta desactiva el nivel 1 de alerta por riesgo de inundaciones en la provincia

En concreto, se han registrado 774 incidencias en Huelva, así como en Sevilla se han contabilizado 14, y tres en Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tareas de limpieza del Infoca tras el temporal. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que se ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias ante riesgo de inundaciones en la provincia de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en el municipio granadino de Benalúa de las Villas, donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de la cooperativa oleícola San Sebastián.

De este modo, el presidente ha trasladado un mensaje de apoyo y cariño a los municipios afectados, toda vez que ha señalado que este jueves llamó personalmente a todos los alcaldes para conocer la situación y las necesidades más acuciantes.

En esta misma línea, Moreno ha indicado que el Gobierno andaluz ha desplegado todos los medios y recursos para colaborar e intentar revertir la situación lo antes posible. Se trata, como ha proseguido, de ayudar a "quien más ha perdido".

Tras señalar que "a veces la naturaleza se desahoga" como se evidencia en La Palma con el volcán o con estas lluvias torrenciales, ha destacado que esto pone de relieve que cada vez hacen falta "unos servicios de emergencia más preparados" y en esta línea va la Junta que quiere "estar cerca del más damnificado, de quien más lo necesita".

En concreto, se han registrado 774 incidencias en Huelva, así como en Sevilla se han contabilizado 14, y tres en Málaga. Moreno, que ha reiterado que se ha desactivado el nivel 1 de alerta en la costa onubense, ha subrayado que en los municipios onubenses de Lepe, Cartaya, Isla Cristina y Ayamonte y en el sevillano de Osuna siguen activados los planes de emergencia municipales.

Finalmente, el presidente de la Junta ha llamado a la población a ser muy responsable y tener cuidado ante los fenómenos meteorológicos, --Sevilla, Córdoba y Málaga siguen en alerta amarilla por lluvias--, sobre todo, como ha incidido, cuando "se dan de manera súbita" como ha sido el caso de este temporal en el litoral occidental de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN