El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

“Situación insostenible” en la Escuela Infantil La Canoa de Punta Umbría

Ustea denuncia que el centro se encuentra desde principios de curso sin personal de limpieza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un niño juega en una escuela infantil.

El sindicato Ustea ha denunciado este lunes la “situación insostenible” de la Escuela Infantil La Canoa de Punta Umbría, que se encuentra sin personal de limpieza desde que comenzó este curso escolar.

Según recuerda en un comunicado la responsable de Personal Laboral de Educación de Ustea en Huelva, Josefa María Garrido, cuando el centro fue transferido desde el Instituto Social de la Marina a la Junta de Andalucía esta solo cubrió dos de las cuatro plazas de personal de limpieza que recoge su Relación de Puestos de Trabajo. Actualmente, explica, no hay ningún trabajador en activo en ninguna de estas dos plazas puesto “una está vacante por jubilación de la titular de la misma y la otra plaza por una incapacidad temporal tampoco sustituida”.

Esta situación, denuncia Garrido, “no está siendo abordada por la Administración” educativa y desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional “sus responsables se escudan en no tener competencias en cobertura de vacantes y no cubrir sustituciones por no tener firma aún el nuevo delegado nombrado”.

A su vez, añade la sindicalista, “Función Pública en Huelva justifica que no tiene autorización de la Dirección General y la Dirección General que tiene que reducir la temporalidad y solo autoriza plazas de urgencias”. En este sentido, Garrido indica que de las seis autorizadas para Huelva ninguna es para personal de limpieza. “No sabemos a qué llaman purgencias’, porque evidentemente es fundamental la limpieza en aulas donde convive alumnado de 0 a 3 años, lo cual no parece ser considerado como urgente por los responsables de la Administración, asegura la responsable de Personal Laboral de Ustea.

Ustea Huelva ha trasladado directamente esta situación a la responsable de servicio de Gestión de Personal no docente y al secretario de la Delegación. “Nninguno cree que sea su competencia la situación se esté dando en este centro infantil y por tanto consideran que no concierne a su responsabilidad”, afirma Garrido.

Ante esta situación, Ustea Huelva “hace denuncia pública de abandono absoluto que tiene no solo el centro, sino los menores” que en él son atendidos. “Exigimos que doten de personal suficiente al centro a la mayor brevedad para la atención y bienestar de los menores”, concluye el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN