El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de punta umbría prepara diez actividades para conmemorar el día del mayor

El programa comienza este viernes, 30 de septiembre, con la grabación de un programa de radio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oferta. -

El próximo sábado, 1 de octubre, se celebra el Día internacional de las personas de edad y el Ayuntamiento de Punta Umbría ha preparado diez actividades para dinamizar al colectivo en la localidad.

Los actos comenzarán el próximo viernes, 30 de septiembre, a las 10.00 horas con la grabación del programa de radio ‘Envejecer felices’. Se trata de una tertulia con la participación de un grupo de mayores del Centro Municipal de Participación Activa que se celebrará en el Centro Cultural.

Las actividades se trasladarán al miércoles, 5 de octubre, a las 11.30 horas. La sala polivalente del Centro Cultural acogerá la proyección de la película ‘La vida empieza hoy’, de Laura Mañá.

El jueves 6 de octubre, el colectivo podrá realizar visitas guiadas a la Casa de los Ingleses a partir de las 12.00 horas. Y el día 7, a las 10.00 horas, la puerta del Ayuntamiento será el lugar de salida de una ruta de senderismo por el paraje natural de ‘Los Enebrales’.

Por otra parte, la plaza de las Artes es el lugar elegido para la celebración de una gran verbena. Será el sábado 8 de octubre a las 19.00 horas y contará con la actuación del Coro de Mayores y con música y animación en directo. Del mismo modo, se colocará una barra solidaria con bebidas y aperitivos a beneficio de la asociación de mayores ‘El Hogar’.

El 10 de octubre, a las 11.00 horas, en la plaza de las Artes se instalará una unidad móvil de salud bucodental con información sobre cuidados y revisiones gratuitas.

Además, el martes, 11 de octubre, habrá dos actividades. La primera de ellas a las 11.00 horas en el pabellón del Complejo Alcalde José Hernández Albarracín con el taller de Danza del Alma. Y a las 12.00 horas, el Centro Cultural acogerá la actividad ‘Corazones Solidarios’, donde alumnas del taller de Manualidades realizan estos corazones para colaborar con la asociación de lucha contra el cáncer ‘Santa Águeda’.

Una excursión a Vila Real de Santo Antonio para visitar su feria se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre. La salida será de la puerta del Centro de Mayores a las 10.00 horas.

La última de las actividades programadas será la visita a las obras que están renovando por completo el Centro de Mayores. Se realizarán el jueves, 13 de octubre, a partir de las 11 de la mañana con técnicos y autoridades. Para participar hay que inscribirse en la asociación de Mayores ‘El Hogar’ porque se limitarán los grupos a diez personas.

Las obras del Centro de Día de Mayores se han realizado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

La actuación conlleva mejorar las deficiencias estructurales del edificio, sobre todo en la segunda planta, y la ampliación de las instalaciones para atender la demanda actual, dado que allí se desarrollan multitud de actividades.

Para más información se puede llamar al teléfono 959495141 o acudir a las instalaciones del Centro Cultural donde se encuentran los servicios destinados a mayores hasta que se abra de nuevo el Centro de Día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN