El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Najwa Nimri: ?Mi disco es como un romance con Lucifer?

La cantante y actriz pamplonesa Najwa Nimri publica el martes 23 de febrero su cuarto álbum de estudio, El último Primate (Warner), en el que recrea su particular imaginario, onírico, animal y romántico y que suena, según sus propias palabras, como ?un romance con Lucifer, con el mal?.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La cantante y actriz pamplonesa Najwa Nimri. -
La cantante y actriz pamplonesa Najwa Nimri publica el martes 23 de febrero su cuarto álbum de estudio, El último Primate (Warner), en el que recrea su particular imaginario, onírico, animal y romántico y que suena, según sus propias palabras, como “un romance con Lucifer, con el mal”.

Nimri se atreve por fin con el español, algo que llevaba pensando desde hacía años –incluso había amenazado con emular a Mala Rodríguez pero desistió porque el rap no era lo suyo– y ahora reconoce, según ha dicho a Efe, que le hacía falta “confianza y muchísimo trabajo” para hacer el salto del inglés al español.

“Soy el último primate convertido en francotirador”; así arranca el estribillo del primer sencillo de la cantante, que da título al álbum, en el que muestra esa candidez con la que la cantante es capaz de describir ese “ente fatídico” que puede ser el amor y crear imágenes “tan claras” como “un mono con una metralleta”.

“Tus besos en mi lengua se derriten como helado, y que el sol perfore mi piel”, canta en Fácil de romper. Y es que lo suyo es el amor, pero no el amor de besitos y parejitas, sino un amor a lo natural y a lo extraño, algo propio del Romanticismo.

“Mis letras siempre buscan reflejar ese sentimiento de desapego de lo natural, de la lucha contra el todo y de añoranza de lo simple”, añade la cantante.

Najwa siempre ha sacado partido de la naturaleza en sus canciones, y delfines, monos, elefantes y hienas comparten protagonismo en sus letras. “Tengo marfil por costillas y en la garganta arañas”, susurra en Me tiene que doler. Por eso no extraña que compare la industria discográfica con un animal extinto: “La industria es como un mamut, pesado y a punto de mutar... o morir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN