El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría trabaja en la programación del 8 de marzo

Coordina con los centros educativos su participación activa en esta conmemoración

Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha convocado hoy una reunión de coordinación del equipo técnico municipal de la Concejalía de Igualdad con las directivas y responsables del ramo de todos los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio, para trabajar ya en la programación del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

 

La concejala delegada de Igualdad del Consistorio puntaumbrieño, Valentina Esteban, ha manifestado la intención de que “la comunidad educativa participe de forma activa en esta conmemoración”.

 

En concreto, el Ayuntamiento ha invitado a colegios e institutos a que su alumnado forme parte de uno de los actos centrales del programa: la lectura del manifiesto del 8 de marzo. Así, se prevé que en la próxima edición, a las tradicionales palabras de la alcaldesa se unan las de menores a través de sus propios textos, por parejas de niños y niñas de cada centro.

 

“El objetivo es construir un futuro libre de desigualdades, implicando a estas nuevas generaciones en los valores y principios para avanzar en una sociedad más igualitaria”, según ha manifestado Valentina Esteban.

 

Además, el concurso de fotografía que se realizaba en estas fechas va a acotarse para que participen los estudiantes de los colegios, institutos, centro de adultos y centro para la atención a la diversidad funcional.

 

“La implicación de los más jóvenes, en este caso a través de la creatividad, es fundamental para que expresen su visión sobre la perspectiva de género”, ha concluido la concejala.

 

Por último, la edil ha agradecido “la implicación de todos los asistentes”, poniendo en valor “la importancia de la educación para seguir avanzando en romper estereotipos”.

 

Pronto se anunciará la programación al completo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN