El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Empiezan las obras de reurbanización del paseo Pedro Gil Mazo y la Plaza 26 de Abril

El alcalde gira una visita “a este lugar único, que es uno de los más fotografiados de nuestro pueblo, en el que ya se empieza a apreciar lo que va a ganar”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

Ya han comenzado las obras para la articulación peatonal y multimodal del frente urbano de la Plaza 26 de Abril y el Paseo Pedro Gil Mazo de Punta Umbría, enmarcadas en la  la Estrategia DUSI ‘Vive tu ría’. 

El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha girado hoy una visita junto con la dirección técnica del proyecto para comprobar, coordinar y determinar in situ las últimas cuestiones de su ejecución.

En palabras de Hernández Cansino, “la actuación ya está en marcha, comenzando por el paseo, en el que se empieza a apreciar lo que va a ganar este lugar único, que es uno de los más fotografiados de Punta Umbría”. 

Como ha explicado, el proyecto mejorará la conexión peatonal de la ría con la plaza, “ensalzándola y entroncándola con la calle Ancha” en un periodo muy corto de tiempo, “porque tiene que estar todo listo antes de final de año”.

“Estamos intentar minimizar las molestias de la obra todo lo posible, al ser una zona de mucho paso y tráfico, entendiendo que el resultado va a merecer la pena”, ha comentado el primer edil, añadiendo en este sentido que ha habido “un cambio temporal de contenedores y de aparcamientos, por los que pido disculpas a los vecinos y empresarios de la zona”.

La empresa que está llevando a cabo la remodelación de la Plaza 26 de Abril es Terracivil y realizará el proyecto por un importe de 690.889,73 euros. 

Se financia en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Punta Umbría. La Diputación de Huelva adelanta la financiación y lleva la dirección de la obra, así como el trabajo técnico.

En líneas generales, esta actuación conectará el paseo que discurre desde la zona de Varaderos, por la barriada 28 de Febrero, con la rotonda de Pedro Gil Mazo, y continuará por este Paseo hasta la plaza 26 de Abril, con una amplia plataforma peatonal, carril-bici, nuevo mobiliario urbano e iluminación. Se crea, por lo tanto, un nuevo paseo, junto a mejoras urbanísticas y de dotaciones en la propia plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN