El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

El Festival de Cine Iberoamericano visitará Punta en su 49 edición

El municipio será una de las sedes de su sección ‘Primera Pantalla’, dirigida a la actividad educativa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel película 'Mi hermano persigue dinosaurios' -

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que comienza mañana viernes y se celebrará hasta el 18 de noviembre, visitará Punta Umbría en esta 49 edición. Así, el municipio costero será una de las sedes de su sección ‘Primera Pantalla’, programada con el objetivo de expandir la experiencia cinematográfica a la actividad educativa.

Además de las sedes habituales del festival, esta vez la organización contará con otros espacios de proyección, en colaboración con la Diputación de Huelva. Junto a Punta Umbría, estarán los municipios de Rociana del Condado, Nerva, Cortegana, Calañas y Trigueros.

En concreto, en el puntaumbrieño cine del Centro Comercial Puntaalmenara se proyectarán dos sesiones de esta ‘Primera Pantalla’ el próximo miércoles, 15 de noviembre.  A las 10.00 horas, ‘Hanna y los Monstruos’, y a las 12.00 horas, ‘Mi hermano persigue dinosaurios’.

‘Hanna y los Monstruos’, una cinta española de Lorena Ares, trata de mostrar el mundo de los monstruos y hacerlos un poquito más amables para los niños; restarle importancia al aspecto físico exterior de los personajes, ensalzar su belleza interior y respetar la diversidad.

‘Mi hermano persigue dinosaurios’ es una película italoespañola, de Stefano Cipani, que está basada en el libro autobiográfico ‘Mio fratello rincorre i dinosauri’ de Giacomo Mazzariol. Cuenta su lucha para dejar atrás la “vergüenza” por tener un hermano menor con Síndrome de Down, tratando temas como la integración, el amor, la amistad, la gestión de los errores y el perdón.

A las proyecciones presenciales le acompañan una serie de guías didácticas. De esta forma, niñas y niños, los más jóvenes, y los equipos docentes de los centros educativos, podrán disfrutar de las proyecciones.

Las siete producciones de la Sección Primera Pantalla: tres películas de animación y cuatro filmes de temática infantil/juvenil, abordan temáticas y estilos variados y apropiados para todas las edades que componen el espectro educativo, fomentando valores como la solidaridad, el medio ambiente, el compañerismo, la amistad o la realidad del mundo actual.

En la 49 edición del Festival de Huelva, aparte de ‘Primera Pantalla’, hay otras secciones adicionales como 'Cine y Valores', 'Ventana Cinéfila' en Filmin y sesiones especiales, así como el programa 'Jóvenes Comunicadores Cinéfilos'.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN