El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Reactivada la construcción de un centro sociosanitario en Punta Umbría

El alcalde José Carlos Hernández Cansino ha aprobado la urbanización y podría comenzar la construcción a partir de febrero en los terrenos del antiguo camping

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urbanización donde iría el centro sociosanitario en Punta Umbría -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy un Decreto por el que aprueba definitivamente el proyecto de urbanización con el que se iniciará la construcción de un complejo asistencial sociosanitario para personas mayores en los terrenos del antiguo camping sindical, frente a Pinos del Mar.

Atendiendo a los plazos establecidos, las obras comenzarán el próximo mes de febrero. En palabras del alcalde, “es un paso importante, que reactiva este proyecto comenzando por su urbanización: una de las condiciones que establece el Ayuntamiento para poder ejecutarlo”.

En este sentido, el regidor municipal ha subrayado que “desde que accedimos a la alcaldía no hemos dejado de trabajar para desbloquear todas las iniciativas que estaban olvidadas, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico y la promoción de empleo en nuestro pueblo”.

Se trata de un lote de cinco parcelas dotacionales, cuatro de ellas con una superficie de aproximada de 5.000 metros cuadrados cada una y otra de casi 10.000. La actuación conlleva la urbanización completa de toda la zona, con jardines, viarios públicos y aparcamientos.

La empresa adjudicataria, Punta Umbría Resort Senior S.L, además de urbanizar todo este espacio, ejecutará las dotaciones vinculadas a la atención y se encargará de la gestión y explotación de los servicios.

Este proyecto se suma al cohousing senior que se levantará en la parcela de equipamiento número 2 del Sapu 3 y 4, situada detrás del centro comercial Puntaalmenara. Por este motivo, Hernández Cansino ha subrayado que “estamos diversificando la oferta turística de Punta Umbría más allá del sol y playa, conjugando lo turístico y lo social, lo que redunda en la desestacionalización y en la creación de riqueza para el municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN